homepod saldrá a la venta en diciembre

Apple sigue los pasos de Google y Amazon y lanza su propio altavoz

El 'Echo de Apple' es real. Los padres del iPhone se unen a la moda de los altavoces inteligentes con un producto que llegará a las tiendas por 349 dólares

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Era un secreto a voces en forma de patentes y rumores: Apple iba a seguir la moda de los altavoces domésticos para lanzar su propio modelo. Y así ha sido. Durante la WWDC17 de hoy, la empresa ha presentado un altavoz, HomePod, con Siri integrado. Llegará a finales de año —de momento solo a EEUU, Reino Unido y Australia— para combatir con el Home de Google y, sobre todo, el Echo de Amazon.

La idea es la misma que en otros productos similares: un altavoz 'inteligente' que podemos colocar en el salón y controlar mediante la voz. Cuenta con seis micrófonos que activaremos con el clásico "oye, Siri" para escuchar música.. y mucho más. HomePod permite saber las últimas noticias, convertir unidades de medida, escuchar mensajes, recordatorios y podcasts, configurar alarmas, traducir, saber si lloverá hoy y demás de posibilidades que ofrece Siri.

Si además contamos con un HomeKit, podremos controlar, a través de Siri, otros aspectos de nuestro hogar inteligente como el termostato. El HomePod mide algo menos de 20 centímetros con un diseño que recuerda al de un Mac cuadrado. Durante la presentación, Phil Schiller ha alabado la profundidad de sus bajos (los del altavoz) y ha asegurado que gracias a su configuración puede emtir sonido en cualquier dirección.

HomePod saldrá a la venta a final de año en EEUU, Reino Unido y Australia, pero será lanzado en otros países durante 2018 —todavía no sabemos si España será uno de ellos—. El altavoz vendrá en dos modelos, blanco y gris, con un precio de 349 dólares. Se trata de un campo sin explorar para Apple, y su primera apuesta por algo nuevo desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios