Es noticia
Nuevos Mac, iOS 11 y ¿un altavoz Siri? Todo lo que Apple está a punto de presentar
  1. Tecnología
se rumorea un nuevo ipad pro y un altavoz siri

Nuevos Mac, iOS 11 y ¿un altavoz Siri? Todo lo que Apple está a punto de presentar

La firma californiana celebra hoy lunes día 5 su tradicional encuentro con desarrolladores donde anunciará las novedades de iOS y macOS y donde se esperan anuncios en 'hardware'

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Hoy llega una de las tradicionales citas que Apple celebra todos los años: la WWDC. El encuentro de la compañía con los desarrolladores de todo el planeta suele ofrecer el primer vistazo a las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS aunque se espera que en esta edición también haya novedades en el frente del 'hardware': se dan por hechos nuevos Macs, un iPad Pro con pantalla de 10" y hasta se rumorea con la presencia de un altavoz con Siri integrado que pretende competir con el Echo de Amazon y Google Home.

Foto: (Reuters)

La lista de productos sobre los que se especula que podría haber novedades en esta WWDC es larga. Como de costumbre, es más que probable que las quinielas sólo acierten en unos pocos casos, pero parece bastante probable que la línea de portátiles reciba novedades. No en vano, ya se han filtrado en diferentes medios cómo serán esas novedades.

Pero comencemos por lo primero: el 'software'. Porque no hay que olvidar que el evento de hoy está pensado por y para los desarrolladores. Pero lo que veamos en el escenario nos puede dar pistas acerca de lo que nos espera en el próximo iPhone.

La familia Mac se renueva

Se da por hecho que el MacBook recibirá novedades, que el MacBook Pro también obtendrá un nuevo procesador y se habla incluso del MacBook Air, que parecía haber caído en el olvido, y cuya versión de 13 pulgadas también se renovará.

Lo explicamos en Teknautas unas semanas atrás: Apple ha encontrado una competencia feroz por parte de Microsoft tanto con Surface como con Surface Laptop. Por ello, no se dan por hechos rediseños a gran escala en estos portátiles sino que se esperan ligeras mejoras internas llamadas a mejorar las especificaciones de los equipos.

Así, según Bloomberg, es probable que las mejoras lleguen en los procesadores, ya que adoptarán la familia Kaby Lake de Intel. Otro dato que apunta en esa dirección es la disponibilidad de los MacBook Pro en la tienda online de Apple, que en Estados Unidos ya no se puede recibir hasta pasada la WWDC.

También se habla de una posible renovación del Mac Mini, que lleva años sin recibir cambios, y hasta del iMac. Si se cumplen, será un lavado de cara en toda regla.

iOS 11 y macOS 10.13

Las novedades en iOS serán especialmente interesantes de cara al décimo aniversario del iPhone. Este 2007 se cumplen diez años del lanzamiento del primer teléfono de Apple y son numerosos los rumores que apuntan a que la firma prepara un modelo especial del teléfono, además de los habituales 7s y 7s Plus.

Y todo indica que Siri será una de las protagonistas de iOS 11, de la misma manera que Google centró gran parte de su última I/O en su asistente personal. Entre lo que cuentan los medios cercanos a la firma se habla de una Siri que se comunicará con mayor naturalidad y que habrá grandes cambios relacionados con temas de inteligencia artificial y 'machine learning'.

También se habla de la llegada del modo nocturno a iOS 11, una petición recurrente de los usuarios durante los últimos años, pero no se esperan cambios radicales sobre la base de lo que ha sido el sistema operativo en los últimos años. No descartemos añadidos en el ámbito de la realidad aumentada o en la 'app' de Mensajes.

¿Qué hay de Mac? Se habla de que este podría ser el año en el que Apple dé el salto a la versión 11. En el ámbito de los cambios de 'software' se habla de llamadas de grupo en Facetime, un rediseño de iTunes así como la posibilidad de que existan diferentes 'docks' para agrupar tus aplicaciones favoritas.

No se espera un rediseño radical de iOS. Como sucedió en la última I/O, es probable que Apple centre su charla en la inteligencia artificial

No hay que olvidar que también veremos mejoras en tvOS y watchOS. Del primero no parece que vaya a haber una revolución aunque será interesante ver lo que Apple tiene preparado para el Watch. Después de haber mejorado considerablemente el rendimiento del reloj con watchOS 3, la compañía tiene por delante el reto de construir sobre esos cimientos.

iPad Pro: más pantalla, mismo tamaño

Apple no ha renovado el iPad Pro desde la aparición del modelo de 9,7" durante la primera mitad del 2016. La única mejora que ha introducido en la tableta ha sido en el modelo más barato, que además ha abaratado hasta convertirla en una de las mejores de su categoría.

iPad Pro 10.5' WON'T be bezel-less.
Still bezels. Still home button.
7mm side bezels. 19mm up & down. (approx)
Render coming soon

Han aparecido informaciones y rumores en diferentes medios que apuntan a la aparición de un iPad Pro con una pantalla de 10,5 pulgadas de la que habría comenzado la producción durante el pasado mes de marzo. Y no, según las últimas filtraciones, no será un 'gadget' sin marcos. Todavía los tendrá y todavía contará con botón home. Para ver los avances en ese campo será necesario esperar al nuevo iPhone.

¿Un altavoz con Siri?

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Apple incluyera a Siri en el salón. Se llegó a rumorear que la firma podría convertir al Apple TV en el centro de ese hogar conectado pero ahora suenan con fuerza los rumores de que se trataría de un altavoz, al estilo del Echo o el Google Home.

Que sea un altavoz tiene sentido después de que Apple se haya hecho con Beats. La respuesta, como la del resto de novedades, la tendremos hoy lunes a partir de las siete de la tarde en un evento que Teknautas seguirá en directo.

Hoy llega una de las tradicionales citas que Apple celebra todos los años: la WWDC. El encuentro de la compañía con los desarrolladores de todo el planeta suele ofrecer el primer vistazo a las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS aunque se espera que en esta edición también haya novedades en el frente del 'hardware': se dan por hechos nuevos Macs, un iPad Pro con pantalla de 10" y hasta se rumorea con la presencia de un altavoz con Siri integrado que pretende competir con el Echo de Amazon y Google Home.

IPad IPhone
El redactor recomienda