Es noticia
Las mejores webs (legales) para ver deporte por 'streaming' sin gastarse un dineral
  1. Tecnología
sling tv, dazn, OpenSport...

Las mejores webs (legales) para ver deporte por 'streaming' sin gastarse un dineral

Fútbol, baloncesto, NFL, golf, MotoGP... Existen alternativas de pago para estar al día del deporte sin tener que gastarse un dineral en Movistar, Vodafone u Orange

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

No hace falta ser abonado de Movistar, Vodafone u Orange para tener acceso a los paquetes de deportes. Aunque la oferta de estas plataformas puede llegar a ser superlativa (pocos eventos se escapan del alcance de la parrilla de Movistar+), también es cierto que hacerse con ellos supone un peaje en la factura a final de mes.

Pero el panorama televisivo a través de internet está cambiando en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, donde ya es posible contar con paquetes de televisión a la carta al gusto de cada usuario. Los hay prácticamente de cualquier temática, lo que habilita el sueño húmedo de cada espectador: pagar solo por aquello que le interesa y no por un centenar de canales cuando su atención se va a focalizar en una mínima fracción.

Hoy en día, las mejores alternativas están todavía en Estados Unidos (aunque con la ayuda de redes VPN se puede salvar la restricción geográfica), pero ya han desembarcado algunas en España y parece inminente la llegada de servicios como Amazon Channels, que acaba de anunciar su aterrizaje en el Reino Unido y Alemania. Comencemos por los servicios que sí están en España.

BeIN Sports

Uno de los más conocidos, aunque también uno de los más limitados. Nos explicamos: si solo tienes interés por el fútbol, en BeIN tienes cubiertas casi todas tus necesidades. La Liga española, las principales ligas europeas, la Segunda División, la Copa del Rey y, lo más importante, las principales competiciones europeas están todas en BeIN Sports.

Puedes contratarlo como un extra en Movistar+, Vodafone, Orange o Telecable, pero también puedes hacerlo por tu cuenta, como un servicio que consultar desde un equipo conectado a la red. En ese caso, la cuota es de 9,99 euros al mes, sin permanencia y con la posibilidad de añadir algunos canales de entretenimiento por 14,99 al mes.

Eurosport Player

Hay un espectador muy concreto al que le puede interesar la oferta de streaming de Eurosport. Cuestá 59,99 euros al año (aunque el primer curso se queda en 19,99) y ofrece la programación más completa de la temporada de ciclismo con la emisión de las tres grandes así como todas las clásicas de primavera. La programación de tenis de Eurosport también es bastante completa con la emisión de tres grandes (a excepción de Wimbledon).

La plataforma también ofrece campeonatos de Superbikes, rugby, rallys la WTCC de la FIA aunque son, sin duda, el ciclismo y el tenis sus grandes protagonistas. En especial el deporte de las dos ruedas, que no goza de cobertura mejor en el resto de plataformas.

Opensport

Existe otra alternativa en España legal y de pago. Se llama Opensport y su oferta va algo más allá del fútbol. A diferencia de BeIN, no centra todos sus esfuerzos en el deporte rey sino que se diversifica entre otros deportes, y además cuenta con la ventaja de tener dos tipos de suscripciones (semanal y mensual) para aquellas personas que no quieran atarse un mes entero cuando solo quieren disfrutar de un evento concreto.

Según puedes consultar en su web, en Opensport puedes ver el Partidazo de cada jornada, toda la Segunda División española, MotoGP, la Fórmula E, el campeonato del mundo de Motocross así como eSports, deportes extremos y otros de lucha. ¿Los precios? 4,99 a la semana y 9,99 por la suscripción mensual.

Sling TV

Vamos con el primer, y quizá más interesante, servicio por 'streaming' de los que nos quedan en esta lista pero que no se ofrecen en España. Sling TV lleva unos cuantos años activo en Estados Unidos y fue pionero a la hora de ofrecer servicios de televisión a la carta (lo han seguido PlayStation Vue y Direct TV Now, con precios a partir de 30 y 35 dólares al mes).

Una de las grandes ventajas de Sling TV es que su paquete más económico, Sling Orange, cuesta 20 dólares e incluye ESPN, canal que en Estados Unidos se encarga de la retransmisión de la Champions League así como la NBA o algunos partidos de la NFL. ¿El problema? Que ya no tiene los derechos de la Liga española. ¿La ventaja? Por cinco dólares más puedes añadir el paquete de deportes que incluye BeIN Sports y otras ocho emisoras.

Para verlo, tendrás que tirar de VPN, porque el servicio no está disponible en España. Una alternativa interesante es Playmo.tv, que cuesta 4,99 dólares al mes (el plan anual es algo más barato) y que está disponible para prácticamente cualquier dispositivo, desde televisiones inteligentes a consolas pasando por móviles, tabletas o aparatos conectados al televisor.

ViaPlay

Es otra de las alternativas a las que te puedes apuntar vía Playmo.tv. ¿La diferencia respecto a Sling TV? Por algo menos de 35 euros al mes, tienes las principales ligas de fútbol en esta plataforma que funciona en los países nórdicos y bálticos. Así, el paquete de deportes cuenta incluso con las ligas de esos países así como otras más exóticas como la brasileña.

Uno de los puntos más interesantes se encuentra en su oferta de motor (Fórmula 1, MotoGP), que no todos los servicios de esta lista ofrecen. Además, también se pueden seguir los principales torneos de golf así como la Euroliga de básquet, la NFL o las peleas de UFC.

Now TV

El tercero y último de los servicios que puedes consumir vía Playmo.tv es también uno de los que ofrecen más opciones de consumo. El pase deportivo, llamado Sky Sports Pass, tiene tres modalidades (diaria, semanal, mensual) cuyo precio está fijado en 6,99 libras, 10,99 libras y 33,99 libras respectivamente.

Como su nombre indica, el pase de Sky Sports da acceso a todos los canales que se pueden disfrutar en el Reino Unido e Irlanda: los cinco habituales junto a Sky Sports F1 y Sky Sports News. Las principales ligas y torneos europeos de fútbol, Fórmula 1, Wimbledon y Copa Davis, NBA o el Seis Naciones son algunos de los platos fuertes de este canal.

No hace falta ser abonado de Movistar, Vodafone u Orange para tener acceso a los paquetes de deportes. Aunque la oferta de estas plataformas puede llegar a ser superlativa (pocos eventos se escapan del alcance de la parrilla de Movistar+), también es cierto que hacerse con ellos supone un peaje en la factura a final de mes.

Streaming
El redactor recomienda