fáciles, bonitos y para toda la familia

Ocho trucos desconocidos en el iPhone que harán tu vida mucho más cómoda

Desde agilizar las rellamadas hasta sacar una foto mientras grabas un vídeo: ocho trucos para que uses tu iPhone con más facilidad

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

Con el móvil todo el día entre las manos, pocos son ya los secretos que un teléfono ocupa para su dueño. Pero siempre hay alguien que sabe más que nosotros y que ha encontrado truquitos que nunca habríamos imaginado, como este para su calculadora del iPhone que arrasó en internet hace unas semanas. Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos unos cuantos, que quizá ya conocías, o quizá no, pero que seguro harán tu vida muchp más cómoda.

Rellamada

Con la aplicación Teléfono abierta y el teclado numérico ante ti para comenzar a marcar, toca el botón verde de llamada y automáticamente te aparecerá el último número al que has llamado.

Agiliza el reconocimiento de huella

Guarda la huella del mismo dedo varias veces, como si fuesen huellas distintas, para facilitar que el sistema la reconozca siempre rápidamente aunque no la coloques exactamente igual. Esto es especialmente útil con teléfonos más antiguos.

Cierra varias 'apps' a la vez

Pulsando dos veces seguidas el botón principal se abrirán en varias ventanas todas las aplicaciones que tengas abiertas en ese momento. Utiliza dos o tres dedos simultáneamente para 'lanzar' hacia arriba las que quieras cerrar.

Pestañas cerradas recientemente

Si has cerrado por error una pestaña y quieres recuperarla, hay una forma sencilla de hacerlo si utilizas Safari para navegar: mantén pulsado el símbolo '+' y se abrirá una pantalla con todas las pestañas cerradas recientemente.

Una web en su versión para escritorio

Algunas páginas son mucho más fáciles de visitar en su versión para móvil, pero otras no, o pierden parte de la información o simplemente te gustan más en su versión para escritorio. Para cambiar de una a otra, simplemente mantén pulsado el botón de recargar página en la barra de la URL.

Al alcance del pulgar

¿Eres de pulgares cortos y solo tienes una mano libre, y no alcanzas los iconos de arriba de la pantalla? No te preocupes. Toca dos veces (solo toca, no pulses), el botón principal del teléfono y todos los iconos descenderán para que los puedas pulsar sin problemas.

Utiliza un código alfanumérico

Además de con tu huella dactilar, tu iPhone se puede desbloquear con un código de seis números. Es posible darle algo más de seguridad combinando números y letras. Para cambiarlo, ve al menú de Ajustes > Touch ID y código > Cambiar código > Opciones de código > Código alfanumérico personalizado.

Haz una foto en medio de un vídeo

Si estás grabando un vídeo y quieres hacer una foto de un momento concreto, no te preocupes porque no hace falta que dejes de grabar. A la izquierda del botón de grabado aparece el de disparar una foto, un circulo blanco. Solamente tienes que tocar y tendrás tu foto. Eso sí, estará captada con los sensores del vídeo, y no de foto.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios