se desvelará el 23 de mayo

Se filtra al completo el nuevo Surface Pro con el que Microsoft quiere tumbar a Apple

Un año y medio después de haber lanzado la última versión, Microsoft prepara un rediseño de su equipo 2 en 1 con el que comerle terreno al iPad Pro

Foto: La nueva tableta no diferirá en exceso de su antecesora. (@evleaks)
La nueva tableta no diferirá en exceso de su antecesora. (@evleaks)

Microsoft ha convocado a los medios el próximo 23 de mayo en Shanghai en un evento en el que presumiblemente desvelará el nuevo Surface Pro. Un equipo que, a cuatro días del anuncio, acaba de filtrarse por completo. Lo ha hecho Evan Blass, periodista con un gran número de anuncios importantes a sus espaldas (el Galaxy S8 se conoció de antemano gracias a su trabajo), que ha mostrado las primeras imágenes y especificaciones del equipo.

Microsoft ha decidido cortar por lo sano con la numeración y, al estilo de lo que ha hecho Apple con el último iPad, ha optado por llamar al equipo Surface Pro, a secas. Según Blass, estamos ante un rediseño del equipo que no ofrecerá grandes novedades desde un punto de vista estético: nos encontramos ante la misma tableta, con su tradicional lápiz, funda con teclado o ese atril que permite colocarlo en casi cualquier postura. Las fundas y los lápices, eso sí, estarán disponibles en cuatro colores: negro, plateado, azul marino y burdeos.

El cambio, según anticipa Blass, está en el interior aunque el periodista no ha ofrecido detalles específicos, algo que reserva a Microsoft de cara al anuncio que tendrá lugar el próximo martes. Lo que si ha ofrecido son unas cuantas imágenes de la nueva tableta que tienen toda la pinta de ser auténticas a juzgar por el tipo de fotografías que los fabricantes suelen hacer públicas de los equipos cuando se producen los anuncios oficiales.

(@evleaks)
(@evleaks)

Microsoft continúa su guerra con Apple por hacerse con la posición de dominio dentro del mercado de las tabletas. El rediseño del Surface Pro está pensado para competir con el modelo más caro de iPad, el Pro de 12,9 pulgadas, y que no ha recibido rediseño desde que llegara a las tiendas en noviembre de 2015. Según los últimos resultados fiscales de Microsoft, la compañía había logrado vender unas 800.000 Surface en los últimos tres meses mientras que todos los iPads vendidos por Apple habían superado los tres millones.

En Teknautas estaremos atentos al anuncio de Microsoft, en el que se ofrecerán todas las especificaciones técnicas que permitirán conocer mejor el alcance de esta renovación de su equipo 2 en 1 y que ha sido la punta de lanza en la nueva estrategia de la compañía para convertirse en un fabricante de 'hardware' al estilo de su gran rival.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios