de 1,5 a 2 céntimos el mB hasta 2GB

Telefónica sube las tarifas: ten cuidado si te pasas con los datos de tu móvil

El operador ha avisado a los clientes vía SMS de que a partir del 18 de junio el coste de cada megabyte consumido fuera de la tarifa contratada será un 33% superior

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El próximo día 15 de junio se termina el 'roaming' en la Unión Europea y tres días más tarde, el 18, Telefónica implementará una subida en los datos que cobra a sus clientes una vez hayan excedido las tarifas que tengan contratadas, tal y como han confirmado la compañía a Teknautas. El mega extra, que en la actualidad se paga a 1,5 céntimos, pasará a costar 2 céntimos, lo que supone una subida del 33%. Telefónica ha comenzado a avisar a través de SMS a todos sus clientes.

Un portavoz de la operadora ha confirmado a Teknautas la subida, que tendrá un tope de 41 euros al mes, el equivalente a decargar 2GB adicionales respecto a los datos ya contratados. Los clientes de Movistar seguirán recibiendo los avisos puntuales cuando su tarifa esté a punto de agotarse y también estarán informados, vía SMS, del exceso de datos.

¿Qué pasa con aquellos clientes que no quieran pagar por el exceso de datos o que también consuman esos 2GB adicionales? Los primeros pueden desactivar el consumo adicional a la velocidad habitual con una llamada al 223528 o desde su cuenta de cliente tanto en la web como en la aplicación de Movistar y tendrán datos a velocidad reducida una vez superado el límite. Los segundos navegarán a esa velocidad reducida cuando hayan consumido los 2GB extra.

Los clientes que no quieran pagar el MB adicional podrán hacerlo por teléfono, web o 'app' y navegarán a velocidad reducida

La subida será efectiva tres días después de que se haga efectivo el fin del 'roaming' en la Unión Europea. Ese día, los ciudadanos de la Unión Europea podrán consumir datos cuando viajen a otros países de forma temporal sin tener que abonar un importe adicional, como había sucedido hasta la fecha. Aunque los costes del 'roaming' ya se habían reducido de manera sustancial, la directriz aprobada por el Consejo Europeo pretende fijar el precio del GB consumido en el extranjero en 7,7 euros, un coste que se pretende reducir de manera gradual hasta los 2,5 euros en 2022.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios