a la venta el 28 de junio por 229 dólares

Echo Show: este es el nuevo aparato que Amazon quiere colar en tu salón

Todavía no ha llegado a España y ya cuenta con hasta cuatro modelos diferentes. La familia Echo se ha ampliado con un nuevo asistente que incorpora una pantalla táctil

Foto: Alexa ahora también tiene una pantalla táctil. (Amazon)
Alexa ahora también tiene una pantalla táctil. (Amazon)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Amazon nos vendió en su día un futuro en el que el asistente no estaba en el móvil sino en un altavoz conectado a la corriente. Hoy, ese altavoz tiene pantalla (táctil, cómo no) y su precio se ha doblado. El Echo Show es el nuevo miembro de la familia, un asistente con pantalla de siete pulgadas que se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del 28 de junio por 289 dólares. Reino Unido y Alemania también lo recibirán (a 220 libras y 240 euros respectivamente) aunque todavía se desconoce la fecha. ¿España? Para que nuestro país pueda catarlo, será necesario que Alexa aprenda castellano.

El Echo Show se diferencia respecto a sus antecesores por esa pantalla táctil de siete pulgadas pensada para que el usuario pueda hacer videollamadas a otros dispositivos similares (o usuarios con la 'app' de Alexa instalada en el móvil), ver vídeos en Youtube o controlar todo tipo de 'gadgets' conectados dentro del hogar. Más allá de la pantalla, no hay grandes diferencias respecto a lo que cualquier persona puede hacer con el aparato: se le puede pedir información a Alexa de todo tipo así como reservar un Uber, encender unas bombillas Hue o controlar la temperatura si tienes un termostato Nest.

La segunda mejora desde el punto de vista del 'hardware' son unos nuevos altavoces Dolby que presiden la parte inferior del dispositivo, justo debajo de la pantalla. El objetivo, mejorar la pobre calidad de audio que hasta ahora había ofrecido el Echo o el Echo Dot, que palidecen en comparación con un altavoz bluetooth que cuesta lo mismo que el asistente de Amazon.

La noticia llega el día que Google ha anunciado que su asistente ya está disponible en castellano, aunque por el momento sólo en la aplicación Allo. La noticia acerca, aunque todavía no haya anuncios oficiales, el Home a nuestro país, el asistente para el hogar pensado para competir con Echo.

Por el momento, Amazon se ha convertido en el líder de una categoría que se ha sacado de la manga, tal y como asegura un estudio de FreeMarketer, que cifra en un 70% la cuota de mercado acaparada por el gigante liderado por Jeff Bezos.

Amazon también anunció hace escasas semanas Echo Look, un asistente con una cámara integrada que será capaz de juzgar los modelitos de los usuarios. La idea de esta nueva versión de Alexa es integrar las compras de ropa dentro de una 'app' que, además, será capaz de juzgar qué estilo favorece más a cada persona.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios