El servicio estuvo más de dos horas caído

Tranquilo, no es tu móvil: WhatsApp se cae más de dos horas en todo el mundo

La aplicación de mensajería dejó de funcionar durante más de dos horas a nivel mundial. El servicio comenzó a restablecerse a partir de las 00:30 del jueves día 4 (hora española)

Foto:

Si anoche intentaste enviar algún mensaje por WhatsApp sin éxito, tranquilo, no era tu teléfono móvil. El servicio estuvo caído aproximadamente desde las 22:15 de ayer noche hora española. Los problemas afectaron a toda Europa y a otros países a nivel mundial. Tal y como se pudo ver en la web Downdetector, hubo reportes de caídas en buena parte del Continente, pero también en Latinoamética, especialmente en Brasil. Y, cómo no, millones de personas se lanzaron a las redes sociales a contar la frustración de no poder comunicarse por WhatsApp.

De momento ni Facebook ni WhatsApp han explicado qué ha causado la caída de los servidores. Tampoco hubo una explicación en la cuenta oficial de Twitter en la que WhatsApp suele avisar de este tipo de problemas. En esta web se pudo ver sobre un mapa el impacto mundial: afectó a toda Europa (España incluida), Brasil, México, Argentina, partes de EEUU... WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, por lo que la caída afectó a millones de personas en todo el mundo.

La caída mundial de WhatsApp: en rojo y amarillo, países afectados. (Imagen: Downdetector)
La caída mundial de WhatsApp: en rojo y amarillo, países afectados. (Imagen: Downdetector)

El problema que sufrió WhatsApp se viralizó de tal manera que la aplicación se convirtió en trending topic mundial en Twitter, llegando al primer puesto. A falta de WhatsApp, millones de personas compartieron en la red social sus nervios:

El 'apagón' mundial de WhatsApp se produjo, irónicamente, justo cuando Facebook presentaba sus resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró más de 8.000 millones de dólares en ingresos durante los tres primeros meses del año y, más importante, roza ya los 2.000 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 1.300 millones se conecta cada día.

Durante la caída de WhatsApp, un portavoz de la compañía confirmó a Reuters que estaban al tanto del fallo y trabajando en solucionarlo lo antes posible. El propio Mark Zuckerberg se hizo eco del problema en su perfil de Facebook y aseguró que estaban trabajando para solucionarlo.

Eso finalmente ocurrió alrededor de las 00:30 hora española del jueves. El servicio se restableció de forma parcial, aunque pasó un buen rato aún hasta que se pudieron enviar y recibir mensajes de nuevo. Se trata de la segunda caída de WhatsApp en menos de 24 horas, aunque esta ha sido de las más importantes en los últimos meses: más de dos horas e impacto a nivel mundial. Zuckerberg no estára contento.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios