"NO HEMOS INVENTADO NADA"

Llega el 'Uber' para modelos: así es Ubooker, la 'app' que elimina a los agentes

Dos exmodelos con más de veinte años de experiencia en el mundo de la moda han decidido intentar un mundo donde los intermediarios juegan un papel fundamental

Foto:

Uber ha cambiado la manera de entender el mundo. La compañía de transporte privado ha conseguido reinventar la forma de movernos por la ciudad, al conseguir que cualquier usuario sea capaz de encontrar un vehículo que le lleve a su destino a través de una simple aplicación móvil. Y la revolución que ha provocado que muchos otros hayan decidido encontrar su propio camino de una manera similar, hasta llegar incluso al mundo del modelaje.

Con esta misma premisa ha nacido Ubooker, una app que tiene intención de cambiar el mundo de la moda. Creada por las exmodelos Claudia Wagner y Diana Gaertner, además de Nicola Scagnolari y Andrea Losso, su intención no es otra más que conseguir que el o la modelo sean capaces de vivir de su profesión sin necesidad de tener que buscar otros trabajos para llegar a fin de mes. ¿Cómo? Muy fácil: eliminando al intermediario y facilitando el contacto entre profesionales.

"Me gustaría que los modelos puedan controlar sus propias carreras", asegura la propia Wagner, quien decidió montar esta empresa por culpa de los problemas con los que se encontró en su carrera. "Hay muchas agencias que insisten en tener un contrato contigo, pero que al final no te ofrecen ningún trabajo", asegura en 'Circa News'. Esa situación es la que provocó que decidiera crear su propia compañía que diera mucha más libertad a las personas que se dedican al modelaje.

La gran diferencia entre Ubooker y el resto de agencias tiene que ver en el peso que le dan a los modelos. Esta nueva app ofrece actualmente un catálogo de más de 150 modelos, además de contar con otros 850 en lista de espera, personas con las que directamente contacta el anunciante. "Nosotros no hemos inventado nada. Sólo hemos eliminado al intermediario, quitando poder a las empresas y dándoselo a los individuos. Por eso nos comparan con Uber", afirma Wagner.

Ubooker ha eliminado la opción del contrato de exclusividad, dando el peso absoluto a los modelos para que sean los que decidan si quieren o no trabajar para una determinada compañía que les ofrece un empleo. No sólo permiten así dar a las persona las directrices de su carrera, sino que reducen la comisión que cobran por el trabajo del 30% al 10%. Y, por si fuera poco, aseguran que los pagos los realizan en un periodo máximo de 96 horas.

Al eliminar al intermediario, lo que se provoca es que el cliente vea cómo se reducen sus gastos a la hora de contratar mientras que, el modelo también es capaz de percibir mayores cantidades económicas. La app permite que tanto las empresas y los modelos se pongan en contacto a través de su plataforma, una manera eficaz de eliminar gastos asociados y encontrar el proyecto que más se ajuste a las necesidades, tanto de una compañía como de un maniquí.

Antes de formar parte de Ubooker, los modelos deben de ser aprobados por los creadores de la app, quienes pasan una entrevista con la persona para confirmar su experiencia en el mundo del modelaje. Esta novedosa empresa, conocida como el Uber del mundo de la moda, ya está disponible en Europa y en Estados Unidos. Una ingeniosa idea con la que reducir gastos y conseguir especialmente que los modelos se olviden de un segundo empleo para llegar a fin de mes.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios