Se lanzó el 11 de abril, pero llegan los problemas

Fallos en Windows 10: por qué debes esperar a actualizar a su última gran versión

Microsoft ha reconocido fallos técnicos en la gran actualización de Windows 10, la Creators Update. Recomienda que no actualices de forma manual y esperes a los avisos automáticos del sistema

Foto:

Mal comienzo para la mayor actualización de Windows 10 desde hace un año, la Creators Update. Microsoft la lanzó oficialmente el pasado 11 de abril, pero han llegado los problemas. La compañía ha reconocido en un artículo que hay problemas de estabilidad del sistema operativo con ciertos dispositivos. Miles de usuarios han reportado fallos tras la actualización, tantos que Microsoft ha tenido que dar un paso inusual: recomendar no actualizar manualmente hasta que el propio sistema te anime a hacerlo de forma automática.

Microsoft lanzó la actualización gratuita a Creators Update el pasado 11 de abril. Había dos opciones para hacerse con ella. Una, esperar a recibir el aviso automático del sistema alertando de que ya estaba disponible. Otra, hacerlo tú mismo de forma manual cuando mejor te viniera. Ahora Microsoft ha confirmado que, debido a problemas encontrados en la actualización, está retrasando los avisos automáticos para ciertos tipos de equipos en los que sabe que la nueva versión dará problemas. Y, lo más importante, pide que no realices la actualización de forma manual.

"A no ser que seas un usuario avanzado preparado para solucionar ciertos problemas técnicos, seguimos recomendando que esperes hasta que la actualización de Windows 10 a Creators Update te sea ofrecida de forma automática", explica la compañía en un post.

No da muchos detalles de cuáles son los problemas concretos que están experimentando los usuarios, pero sí algunas pistas. Por ejemplo, uno de los problemas clave identificados tiene que ver con las conexiones via Bluetooth en ciertos modelos de ordenadores que usan componentes de Broadcom.

De momento, si aún no has recibido el aviso automático para pasarte a Creators Update, la mejor recomendación es la más simple: no hacer nada. La nueva versión de Windows añade funciones interesantes, como mayor control de privacidad, nuevas opciones de ajustes, más funciones en el navegador Edge o un modo noche para que no te moleste la luz azul si eres de los que usas el ordenador a última hora de la tarde o por la noche.

Aquí puedes ver las novedades más importantes que trae la actualización. Son todas funciones interesantes, pero no te van a cambiar la vida. Así que, ya sabes: toca esperar hasta que Microsoft solucione todos los problemas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios