llega en la actualización 2.17.11

Novedades en WhatsApp: cómo funcionará la opción de localizarte en tiempo real

La popular aplicación de mensajería permitirá que sus usuarios conozcan la ubicación de amigos, familiares y conocidos al mílimetro

Foto:

Se acabó aquello de decir "llego en cinco minutos" y presentarte quince más tarde. La próxima actualización de WhatsApp permitirá que sus usuarios compartan sus ubicaciones en tiempo real con sus contactos e incluso en los grupos en los que participan. La funcionalidad ya está disponible en las betas para desarrolladores que se han publicado y llegará al público en breve. Se sabía que WhatsApp preparaba esta nueva opción, pero ahora un nuevo vídeo la muestra en pleno funcionamiento.

El vídeo, elaborado por @WABetaInfo, que siempre acierta en este tipo de filtraciones previas, muestra cómo funcionará esta nueva opción. A grandes rasgos, nuestros diferentes contactos de WhatsApp aparecererán representados sobre un mapa y la aplicación, además, nos dirá a qué distancia se encuentran y cuándo deberíamos estar reunidos con ellos.

La opción estará insertada dentro del botón de compartir ubicación y especificará que se podrá hacer en tiempo real. El usuario además, podrá especificar cuánto tiempo quiere que ese ubicación se comparta con sus contactos, por lo que se puede activar durante un periodo de tiempo limitado (quince minutos, por ejemplo), y podrá eliminar el seguimiento siempre que lo desee.

Es más, la nueva función de WhatsApp no estará activada por defecto sino que será siempre el usuario el que decida cuándo, y con quién, quiere compartir su ubicación. La 'app' de mensajería acaba así con el temor que se había extendido de que cualquier persona que nos tuviera añadida a sus contactos pudiera conocer nuestra posición en cualquier momento.

Se desconoce cuándo estará disponible la funcionalidad de compartir ubicación aunque para que llegue a la mayoría de usuarios todavía debe publicarse en las betas de la aplicación, paso previo que todavía no se ha producido.

Esta novedad llega pocos días después de que la aplicación de mensajería rescatara los estados después de haber habilitado una nueva función, similar a las historias de Snapchat o Instagram, que los sustituía y que no sentó demasiado bien entre los usuarios.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios