LA ESTRUCTURA DE LA CONSOLA, PRINCIPAL MOTIVO

El nuevo negocio de la PS4: 25 euros por eliminar las cucarachas de su interior

Han sido varios comercios norteamericanos los que han decidido imponer este canon ante el descubrimiento de infinidad de pequeños insectos en el interior de las consolas

Foto:

Enciendes tu PS4, te pones a jugar y, un par de minutos después, ves cómo tu dispositivo se apaga sin una aparente razón. Por mucho que intentas volver a ponerla en marcha, no reacciona, un situación que te lleva a desplazarte hasta la tienda más cercana para que reparen tu videoconsola. Un par de días después, te llaman para ir a recogerla: son 60 euros del arreglo... y otros 25 por el verdadero problema: las cucarachas que se han escondido en tu Play.

Este tipo de situaciones suele ser común en electrodomésticos, pues su interior ofrece un cobijo perfecto a estos animales: son lugares cerrados donde se alterna el frío y calor, algo perfecto para su protección. Pero han sido varias las tiendas que, en las últimas fechas, han anunciado que están encontrado muchos de estos pequeños animales cuando reparan PS4. Tanto que incluso algunas de ellas, especialmente los de EEUU, han empezado a cobrar una tasa por retirarlas.

Denominada 'Roach Fee' (tarifa de cucaracha), las tiendas de reparación norteamericanas han sido las primeras en ponerlas en marcha. Así, cuando descubren en el interior de las PS4 este tipo de insectos, añaden a la factura final para el consumidor un precio de 25 euros por eliminarlas. De hecho, los dueños de una de esas tiendas -XCubicle, situada en Manhattan-, en conversación con 'Kotaku', aseguró que encuentran cucarachas en una de cada dos reparaciones de PS4.

Pero, ¿por qué estos pequeños animales parecen haberle cogido cariño a las PS4? Muy sencillo: el diseño de la consola de Sony hace de ellas un sitio idóneo para que habiten. Las ranuras de ventilación traseras tienen un tamaño perfecto para que las cucarachas puedan acceder a su interior, donde se encuentran con una placa base no demasiado ocupada de elementos que les permite instalarse cómodamente en su interior e, incluso, reproducirse.

Si a eso se le suma que la consola desprende mucho calor para funcionar y que sus circuitos de ventilación generan corrientes de aire fría para evitar el sobrecalentamiento, no encontramos ante un ecosistema perfecto para las cucarachas. De hecho, en muchas ocasiones son las culpables de las averías de la consola, pues sus excrementos son los que llegar a oxidar algunos componentes que terminan por dejar de funcionar correctamente.

Es por esta razón por la que muchos de los expertos reparadores de consolas han encontrado que este problema -que era común antiguamente en otros electrodomésticos- se haya convertido en habitual en la PS4. Tal es el incremento que algunas tiendas han comenzado a cobrar el 'Roach Fee', una cantidad extra a razón de 25 euros por retirar estos pequeños insectos que se encuentran almacenados en nuestras videoconsolas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios