Un competidor directo de PayPal

Amazon estrena Pay en España, su propio sistema de pagos 'online'. ¿Cómo funciona?

A partir de ahora podrás pagar en otras páginas web con tus credenciales de Amazon y en un par de clics. Amazon Pay comienza a funcionar en España. Así funciona.

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Amazon acaba de estrenar en España uno de las funciones que lleva activa en otros países desde hace un tiempo, y con muy buenos resultados: Amazon Pay. Se trata del sistema de pagos 'online' del gigante, una especie de PayPal que permite pagar a los clientes de Amazon en cualquier página web ajena a la compañía que integre este servicio. Con solo identificarnos con nuestra cuenta de Amazon podremos pagar 'online' por productos o servicios en otras páginas. En España Vueling será una de las primeras compañías en integrar esta opción.

Amazon quiere extender sus tentáculos más allá de su propio ecosistema y supermercado 'online' y Pay es una de sus estrategias para conseguirlo. El botón de pago ya ha sido utilizado por más de 33 millones de clientes de la compañía en 170 países, y ahora llega a España en la que es una de las primeras incursiones en pagos y servicios financieros del gigante creado por Jeff Bezos.

El funcionamiento de Pay es sencillo y directo, una de las razones por las que ha ido ganado cada vez más usuarios. A la hora de realizar el pago, basta con que el titular de una cuenta de Amazon introduzca su nombre de usuario y contraseña. En un par de clics se podrá pagar en la página web que integre el servicio. Se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.

El reto de Amazon será lograr que las grandes páginas web en España integren su botón de pago además de las opciones ya existentes

"Amazon Pay ayuda a reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet", explica la empresa en un comunicado. La idea de Pay es también animar a los clientes de Amazon a comprar sobre la marcha, a través del móvil. De hecho, según la empresa, el 32% de todas las compras realizadas usando esta opción se realizan a través de un 'smartphone'.

El reto de Amazon será ahora lograr que las grandes páginas web en España integren su botón de pago además de las opciones ya existentes. La compañía asegura que de momento 50 empresas lo van a integrar, entre ellas Vueling o la tienda 'online' de gafas Opti-Fashion. Necesitará más, muchos más socios como estos para que Pay despegue de verdad en nuestro país.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios