costará cerca de 220 dólares

La china Xiaomi contraataca con el MiPad 3, un iPad a mitad de precio

La tercera versión de la tableta del fabricante chino ofrece pocas novedades respecto a su predecesora, aunque lo juega todo a su reducido precio

Foto: Cuesta 220 dólares, algo más de la mitad del precio de un iPad. (Xiaomi)
Cuesta 220 dólares, algo más de la mitad del precio de un iPad. (Xiaomi)

Xiaomi sigue en su carrera por convertirse en el fabricante 'low cost' de cabecera del ecosistema Android. La firma acaba de anunciar el MiPad 3, la tercera versión de su tableta que, sospechosamente, guarda grandes parecidos con el iPad. En lo que no se parece al producto de Apple es en el precio: costará el equivalente a 220 dólares y todavía no tiene fecha de salida.

La tableta MiPad 3 cuenta con pocos cambios desde el punto de vista estético respecto a la MiPad 2, lanzado en 2015. Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas y un cuerpo de aluminio que parecen calcados a los de su predecesora. En el interior sí que se pueden contar algunas modificaciones: ahora tiene 4GB de RAM en lugar de los 2GB de antaño y la batería ha aumentado ligeramente, y pasa a tener 6.600mAh, casi un 10% más que el modelo anterior.

Uno de los cambios más notables es la pérdida de Windows 10. El MiPad 2 permitía alternar entre el sistema operativo de Microsoft y Android, pero la inclusión de un chip Mediatek, el MT8176, que no cuenta con compatibilidad x86, ha lanzado por la borda cualquier posibilidad de contar con Windows en la MiPad 3. A cambio, los usuarios tendrán la última versión de la personalización de Android de la firma: MIUI8.

(Xiaomi)
(Xiaomi)

Según Xiaomi, la tableta puede permanecer en modo reposo durante 867 horas y es capaz de funcionar durante 12 horas mientras reproduce contenidos audiovisuales. También hay alguna mejora en el ámbito de la cámara, que integra un sensor de 13MP y apertura focal f2.2, y el almacenamiento está restringido a 64GB sin posibilidad de ampliarlo vía microSD, una característica que la primera MiPad sí tenía.

La tableta costará unos 220 dólares aunque todavía no tiene fecha de salida. El anuncio llega pocos días después de que Apple anunciara una renovación del iPad, al que ha rebajado de precio, hasta los 399 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios