Essential es su nueva compañía

El creador de Android tiene nuevo proyecto: un espectacular móvil que es todo pantalla

Andy Rubin ha publicado en Twitter una imagen en la que deja entrever el primer 'smartphone' de su nueva 'startup': todo pantalla y, parece, con Android

Foto:

Essential, la 'startup' que fundó el pasado mes de enero Andy Rubin, padre de Android, parece a punto de dar su primer fruto, o al menos eso es lo que se desprende de un mensaje publicado por el propio Rubin en su cuenta de Twitter este mismo lunes: una foto de un móvil (mejor dicho de una esquina de un móvil) que estaría "tomando forma".

Aunque no desvela mucha información, sí permite conocer algunos detalles. Uno de ello es que apenas tendrá bordes, algo que Rubin ya había anunciado, y será todo pantalla.

También se puede parece que, tal y como se esperaba, el teléfono funcionará con Android: los iconos característicos del sistema operativo de Google son visibles en la pantalla.

El padre de Android

Andy Rubin fundó Android en 2003 con el objetivo de desarrollar un sistema operativo avanzado para cámaras digitales, pero cuando él y sus compañeros se dieron cuenta de que estos dispositivos no suponían un mercado lo suficientemente grande, dirigieron su trabajo hacia los 'smartphones'.

En julio de 2005, Google adquiría la compañía, y tanto Rubin como los demás fundadores pasaron a trabajar para el gigante. Rubin se convirtió en Vicepresidente Senior de Contenido Móvil y Digital, y desde ese cargo supervisó el desarrollo de lo que sería Android, un sistema operativo 'open source' que es a día de hoy el más utilizado del mundo.

Andy Rubin, creador de Android y fundador de Essential
Andy Rubin, creador de Android y fundador de Essential

En 2013 pasaba a manejar la división de robótica, donde gestionó la compra, entre otras, de Boston Dynamics. Pero en octubre de 2014, Rubin abandonaba la compañía para poner en marcha su nuevo proyecto: una aceleradora para 'startups' centradas en 'hardware'.

Las casualidades no existen

En enero de este año volvíamos a tener noticias suyas: junto a un equipo de 40 personas, entre ellos ingenieros y diseñadores de Apple y Google, Rubin estaba listo para lanzar Essential, una 'satartup' dedicada a la fabricación de 'smartphones' de alta gama. Rubin sería su CEO, y además de dispositivos, Essential trabajaría en 'software' para teléfonos móviles. La posibilidad de un nuevo competidor para Android e iOS estaba a la vista.

Sobre ese supuesto nuevo sistema operativo no hay noticia todavía, pero sí sobre el primero de sus dispositivos, aunque de momento no sabemos más de lo que revela esa fotografía. Eso sí, el momento para revelarla no parece casual: dentro de dos días, Samsung dará a conocer su Galaxy S8, su última gran apuesta para la gama alta, y equipado con Android, como se supone que estará el teléfono de Essential.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios