EMOCIONANTE CONVERSACIÓN CON LAS ASISTENCIAS

La historia de Roman, el niño de 4 años que salvó la vida de su madre gracias a Siri

Puede parecer una película, pero se trata de un hecho real: la capacidad de un pequeño para usar Siri permitió que los sanitarios salvaron a su madre, inconsciente en el suelo

Foto:

A veces, los milagros existen y, en muchas ocasiones, son capaces de cumplirse de la mano de la tecnología. La última gran historia de cómo un 'smatphone' ha logrado ser parte fundamental a la hora de ayudar a salvar una vida viene de Londres: los protagonistas son Roman, un niño de cuatro años, y Siri, el asistente virtual de Apple. La destreza del menor y las capacidades de esta herramienta fueron básicas en esta preciosa historia.

Ha sido este viernes cuando se ha publicado la conmovedora llamada de un niño pidiendo ayuda para su madre, si bien el suceso tuvo lugar el pasado 7 de mayo. Al parecer, la madre de Roman se encontraba en su casa cuando se desvaneció sin motivo aparente. El niño de cuatro años, el mayor de todos sus hermanos, no dudó a la hora de buscar ayuda a través del teléfono de la madre, consiguiendo la asistencia de los servicios sanitarios.

Pulsando el botón de inicio, Roman consiguió activar Siri y, cuando le preguntó '¿En qué te puedo ayudar?', su respuesta fue clara: 'Ayuda para mi mamá'. De manera automática, el asistente de Apple conectó con el 999, el número de las emergencias británicas, con las que contactó el niño: tras un intenso diálogo con la operadora telefónica, que supo guiar a la perfección al menor sin alarmarlo, comenzaba el dispositivo de ayuda.

Las asistencia telefónica preguntó a Roman qué ocurría, quien confesó que su madre estaba "en el suelo, con los ojos cerrados y no respira". La mujer al otro lado del aparato le pidió al niño que intentara moverla para ver si reaccionaba, pero el niño aseguró que "no funcionaba". Fue entonces cuando la operadora le preguntó la dirección de su casa, que Roman supo ofrecer sin ningún tipo de dudas. La asistencia iba en camino.

Sólo 13 minutos más tarde, las asistencias llegaban a la casa de Roman. El niño no podía abrir la puerta, ante lo que decidieron tirarla abajo para poder atander a la madre que, efectivamente, se encontraba en el suelo. Tras ayudarla a recuperar la consciencia, la madre fue trasladada al hospital, donde en pocos días se recuperó y fue dada de alta, de regreso al hogar con su familia. En buena parte, gracias a sus hijos.

Ha sido ahora cuando la Policía Metropolitana de Londres ha hecho pública la llamada: "Es una historia increíble. Gracias a su rapidez de pensamiento y a su capacidad para acceder a Siri en busca de ayuda, este niño salvó la vida de su madre. Ha conseguido que todavía esté aquí, así que puede estar extremadamente orgullosa de él", confirmó Ade Adelekan, portavoz policial. Un héroe de cuatro años que, gracias a la tecnología, evitó la muerte de su progenitora.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios