Bipi, mytripcar, drivy...

Las mejores webs y 'apps' para alquilar el coche más barato (sin trampas ni colas)

Alquilar un vehículo durante las vacaciones puede ser una pesadilla, ya que el precio anunciado comienza a subir con los seguros y tasas. Así puedes evitar que te engañen

Foto: Bipi permite alquilar un coche desde el móvil y recogerlo donde queramos
Bipi permite alquilar un coche desde el móvil y recogerlo donde queramos

En un mundo donde las 'apps' han conquistado nuestro corazón y facilitado nuestra transformación en vagos modernos, el alquiler de un coche sigue siendo una pesadilla. Encontrar la oficina, hacer cola, rellenar el papeleo, descubrir que el precio anunciado no incluía seguro, tasas, gasolina ni ruedas... Si podemos pedir un taxi, una pizza o un libro desde el móvil en unos segundos, ¿por qué no un vehículo de alquiler? Esa es la filosofía tras aplicaciones como Bipi [iOS, Android], que arranca esta semana en España.

"Son quince segundos: un par de clics, escaneas tu carné de conducir y dices dónde quieres el coche", resume a Teknautas el Consejero Delegado de Llollo, Hans Christ. Además de la rapidez que da el móvil, lo más interesante de la 'app' es que nos lleva el vehículo allá donde queramos, sea nuestra casa o el aeropuerto, y luego lo recoge donde digamos. De momento está disponible en Madrid y Barcelona.

Los precios de Bipi comienzan en 35 euros al día, a los que hay que sumar 8 por llevar y recoger el coche donde queramos (más el seguro)

Los precios de Bipi empiezan en 35 euros al día (Renault Clio y similares), con una opción 'premium' desde 45 euros al día (BMW Serie 1 y similares). Además, permite alquilar un Tesla por 299 euros al día. A esto hay que sumar 7,99 euros por el envío y la recogida del coche. Christ explica que no es posible ir a recoger el vehículo y ahorrarse ese coste, pero que en el aeropuerto esta gestión es gratuita.

El seguro es siempre la trampa en el alquiler de coches, el momento en el que descubrimos que ese alquiler de 17 euros al día va a triplicarse si queremos quitar la franquicia y conducir tranquilos. Bipi cuenta con tres posibilidades entre 0 y 15 euros al día, pero sólo con la última opción podremos viajar sin el temor de sustos a la vuelta. El bloqueo, que en otras empresas suele superar los 200 euros, es de 99 euros para el primer alquiler y gratuito a partir de entonces.

 Un buen seguro puede doblar el precio del alquiler al final. (MyTripCar)
Un buen seguro puede doblar el precio del alquiler al final. (MyTripCar)


Compara y alquila tu coche

El problema de alquilar un coche es que el precio del anuncio no dice cuánto nos costará el seguro, cuánto nos bloquearán en la tarjeta ni cuánto tiempo tendremos que hacer de cola. Para acabar con esa falta de transparencia nace MyTripCar, un comparador "honesto". Una vez seleccionado el lugar de recogida y devolución y el día y la hora deseados, podremos ver un presupuesto para cada modelo, costes ocultos incluidos. Lo más interesante es la opción 'Explícamelo', que aclara cualquier posible 'trampa', como la distancia máxima que podemos recorrer sin pagar un extra.

Empresas como Drivy y la española SocialCar permiten el alquiler de coches entre particulares

Si ni así nos fiamos de las empresas de alquiler de vehículos podemos probar Drivy, el 'Airbnb de los coches' [iOS, Android]. Esta 'app' permite el alquiler de coches entre particulares cercanos, e incluye un seguro a todo riesgo de Allianz para tranquilizar a aquellos usuarios que se animen a prestar su automóvil a un desconocido. La plataforma cuenta con 3.500 coches repartidos por todo el país. SocialCar [iOS, Android] es una alternativa española con el mismo espíritu.

Pero, ¿qué pasa si no queremos un automóvil para un fin de semana de vacaciones sino para una mudanza de un par de horas? La respuesta es Bluemove [iOS, Android], un servicio de alquiler de coches desde 2 euros por hora. Conducir un vehículo de alquiler debería ser tan sencillo como reservar un viaje en Blablacar o llamar un Uber.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios