lo último, un asistente llamado bixby

Llega el Galaxy S8: todo lo que se conoce sobre la próxima 'bestia' de Samsung

El fabricante coreano desvela mañana miércoles uno de sus productos estrella para este 2017. Un día antes del anuncio mundial, se conoce prácticamente todo del nuevo Galaxy S8

Foto: Imagen filtrada con los dos colores del Galaxy y el sensor de huellas en la parte trasera. (@evleaks)
Imagen filtrada con los dos colores del Galaxy y el sensor de huellas en la parte trasera. (@evleaks)

La espera ha llegado (casi) a su fin. Falta menos de un día para que Samsung desvele los detalles de uno de los teléfonos más esperados de este 2017. El Galaxy S8 debe ser el terminal que marque tendencia en el sector de la telefonía durante los próximos meses y, como suele suceder en estos casos, pocos detalles han escapado a las filtraciones previas. Las últimas, una imagen promocional del producto que deja poco a la imaginación unida a un anuncio de Samsung sobre un nuevo asistente que llevará por nombre Bixby. Pero hay mucho más.

Quizá la mayor de las filtraciones sea un vídeo, de tan sólo ocho segundos de duración, en el que se muestra una versión del terminal en funcionamiento y donde se pueden ver algunos de sus rasgos distintivos. Aunque el último que se ha conocido, y revelado de manera oficial por Samsung, es el nuevo asistente que quiere llevar un paso más allá el concepto de Siri, Cortana o de Google.

Bixby es el nuevo asistente

Samsung planea que se convierta en una interfaz para todos los productos de la firma, desde el teléfono (el más obvio) hasta una nevera o una lavadora. Pero según el fabricante coreano, Bixby no es otro asistente más para pedirle información sobre el tiempo, poner una alarma o responder a una duda. "Su objetivo es cambiar el comportamiento del usuario para que deje de utilizar comandos táctiles de manera exclusiva", ha declarado Injong Rhhe, responsable de la división de I+D de la compañía.

Sobre el papel, el teléfono tendrá un botón físico adicional al lado de los habituales controles del volumen que servirá para invocar a Bixby. Este será capaz de ejecutar tareas específicas dentro de una aplicación de manera que el usuario pueda agilizar el proceso. Cómo se va a implementar esa novedad lo sabremos en una semana, momento en el que nos daremos cuenta de hasta qué punto estamos ante una novedad en el terreno de los asistentes o una simple vuelta de tuerca respecto a lo visto hasta la fecha.

Todo pantalla

En la línea de lo que ya han mostrado el MiMix o el LG G6, el Galaxy S8 va a optimizar el espacio para reducir los márgenes superior e inferior y va a eliminar los laterales haciendo uso de la pantalla curva que ya vimos en los modelos Edge del S6 y el S7.

Las imágenes filtradas hasta la fecha hablan de un teléfono que prácticamente no tendrá marcos en la zona superior e inferior. (Imagen: Phone Arena)
Las imágenes filtradas hasta la fecha hablan de un teléfono que prácticamente no tendrá marcos en la zona superior e inferior. (Imagen: Phone Arena)

Así, la pantalla en el modelo S8+, de mayor tamaño, se irá hasta las 6,2" si hacemos caso a las filtraciones mientras que el 'pequeño' tendrá 5,8 pulgadas. Para hacernos una idea, el iPhone 7 Plus tiene una pantalla de 5,5 y es posible que el teléfono de Apple supere en tamaño a los dos de Samsung.

Bordes redondeados

Como ha sucedido con la pantalla del LG G6, el vídeo filtrado que se puede ver unos párrafos más arriba muestra otra idea que rompe con lo visto hasta la fecha en los terminales de la marca: los bordes de la pantalla serán redondeados, como se puede ver en este enlace. ¿Se convertirán en norma o, por el contrario, los veremos como una idea que nunca llegó a cuajar?

Desaparece el botón 'home'

Otra de las grandes novedades que parece confirmar el vídeo filtrado es la desaparición del botón home. Pero a diferencia de lo que habían sugerido algunos rumores, el sensor de huellas no va a estar integrado en la pantalla (más sobre esto en el siguiente punto). Lo que Samsung va a hacer es integrar los clásicos controles de Android en la pantalla.

Imagen que muestra los tamaños de los últimos terminales de Samsung. (OnLeaks)
Imagen que muestra los tamaños de los últimos terminales de Samsung. (OnLeaks)

El sensor estará en la parte trasera

El sensor no desaparece del teléfono, sino que cambia de lugar. A diferencia de Huawei, que ha recolocado el suyo de la parte trasera a la frontal en el P10, el Galaxy S8 va a hacer ese mismo cambio, pero a la inversa: la imagen que preside este texto muestra sensores de huellas situados en la parte trasera, a la derecha de la cámara.

El 21 de abril a partir de 799 euros

Los rumores más fiables sitúan la salida del Galaxy S8 para finales de abril, siendo el día 21, viernes, el que más suena. Las reservas se abrirán unos días antes, entre el 7 y el 10 de abril, unas fechas que tienen sentido si se tiene en cuenta que Samsung deja pasar un mes entre sus anuncios de producto (el que nos ocupa tendrá lugar el 29 de marzo) y los lanzamientos.

Respecto al precio, todo hace indicar que va a ser un teléfono caro. Se ha llegado a especular con que las novedades que va a incorporar van a empujar al fabricante coreano a superar los mil euros, aunque la idea generalizada, en los últimos días, apunta a 799 euros para el S8 y 899 euros para el S8+.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios