la ha hecho el astronauta thomas pesquet

La mejor foto panorámica de Barcelona tomada desde el espacio

Treinta instantáneas agrupadas en un 'collage' permiten distinguir puntos tan característicos de la capital catalana como Las Ramblas o la Villa Olímpica

Foto: La imagen tomada por Pesquet muestra hasta los barcos que se mueven alrededor del puerto. (Thomas Pesquet)
La imagen tomada por Pesquet muestra hasta los barcos que se mueven alrededor del puerto. (Thomas Pesquet)

Thomas Pesquet, uno de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, dedica parte de su tiempo libre a tomar fotografías de la Tierra a una altura de 400 kilómetros mientras viaja a 28.800 kilómetros por hora. La última de sus creaciones es familiar: una imagen de Barcelona, fruto de la unión de una treintena de fotografías, que ofrecen una visión detallada de la capital catalana.

La fotografía se puede descargar en alta resolución en este enlace (también hay una versión en baja aquí) y es el resultado de haber hecho una composición con todas las fotografías captadas desde la cúpula que se encuentra en la estación y desde la que los astronautas acostumbran a tomar imágenes de multitud de rincones de la Tierra.

Pesquet utilizó una lenta de 1150mm para tomar las fotografías durante veinte segundos. Tal y como indica la ESA, desde que tomó la primera imagen hasta que captó la última, el astronauta había viajado 160 kilómetros hacia el este.

Todas las imágenes de Barcelona reunidas por el astronauta francés. (Thomas Pesquet)
Todas las imágenes de Barcelona reunidas por el astronauta francés. (Thomas Pesquet)

El francés se encuentra en la estación desarrollando una misión de larga duración, por la que pasará seis meses en el espacio con las expediciones 50 y 51. Llegó a la estación el 19 de noviembre de 2016 y su regreso está previsto para el 16 de mayo de 2017.

Sigue la estela de Scott Kelly

Las imágenes de la Tierra captadas desde la Estación Espacial Internacional han sido habituales desde que este gigantesco laboratorio en órbita alzó el vuelo, hace ya más de 15 años. Scott Kelly, el astronauta de la NASA que pasó un año recluido junto a su colega ruso Mikhail Kornienko, dedicó gran parte de su tiempo libre a tomar un buen puñado de bellas imágenes de paisajes terrestres.

Cuando Pesquet abandone la estación dentro de dos meses será un italiano, Paolo Nespoli, el que ocupe el lugar de la Agencia Espacial Europea en la estación.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios