el g6 apuesta por un renovado diseño en alumunio

Así es el G6, el nuevo 'smartphone' estrella de LG: todo pantalla (y sin módulos)

LG cambia de estrategia: deja atrás su empeño por crear un smartphone modular con el G5 y apuesta por un renovado diseño en el que destaca una mega pantalla sin apenas marcos. Así es el nuevo G6

Foto: El nuevo LG G6
El nuevo LG G6

Los rumores se han cumplido. LG acaba de presentar su 'smartphone' estrella para el 2017, el G6 y, tal y como se esperaba, la compañía dice adiós a su apuesta anterior por los teléfonos modulares. El G6 rompe con la línea de su antecesor y presenta un diseño en metal (con carcasa trasera de cristal) completamente renovado y una pantalla de 5,7 pulgadas con unos marcos casi inexistentes. El G6 es todo pantalla y llega con otras sorpresas interesantes, como mejoras significativas en la cámara (aunque no en el procesador).

[Todas las novedades del Mobile World Congress]

LG ha puesto todo el esfuerzo en diseñar una pantalla de 5,7 pulgadas que, a la vez, no sea excesivamente grande. La llama pantalla FullVision. La reducción en los marcos de pantalla hace que este tamaño sea en realidad como si tuviéramos en la mano un teléfono de 5,2 pulgadas. El ratio de pantalla es también diferente al habitual, 18:9. La resolución es QHD+, con unos 564 píxeles por pulgada. Con estos cambios, el tamaño del móvil se queda en unas dimesiones bastante aceptables: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm (pesa 163 gramos).

Para adaptarse al nuevo tamaño de pantalla y ratio de la misma, la coreana ha rediseñado también el interfaz de usuario del software, para que el contenido de las aplicaciones se adapte sin problema al panel. El móvil tiene una certificación IP68, es decir, es resistente al agua (se puede sumergir hasta un metro durante media hora) y al polvo).

(Foto: MAM)
(Foto: MAM)

Y la batería (que no, no es extraíble) también aumenta respecto al modelo anterior: pasa de tener una capacidad de 3.000 mAh a 3.300 mAh (integra el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0). Habrá que ver si realmente se nota en el día a día dado el importante aumento de tamaño de pantalla, y lo que ello supone para el consumo de batería.

El nuevo LG. (Foto: MAM)
El nuevo LG. (Foto: MAM)

El LG G6 integra también el assistente de Google basado en inteligencia artificial y voz, pero malas noticias: de momento solo funciona en inglés y alemán. Respecto al procesador, integra un Snapdragon 821. No son grandes noticias en este frente tampoco: el último procesador de Qualcomm es el 835, que en principio integrará en exclusiva el Samsung Galaxy S8 el próximo abril.

¿Qué hay de la cámara? ¿Y el precio?

El G6 cuenta con una cámara trasera dual (función que mantiene del G5) con dos sensores de 13 megapíxeles. Uno de los sensores corresponde a la cámara normal, con estabilizador óptico y f.18, capaz de captar fotos con un ángulo de hasta 71 grados. El otro sensor (f2/4) hace las veces de gran angular, es decir, es capaz de tomar imágenes con un ángulo de hasta 125 grados. El teléfono permite intercambiar de forma automática el modo de gran angular con la lente estándar, incluso mientras se graba un video en 4K. También cuenta con un campo de visión ampliado de 100 grados en su cámara frontal de 5 megapíxeles con la que, en teoría, podrás hacer selfies mucho más amplios.

(Foto: MAM)
(Foto: MAM)

La ventaja de la proporción de pantalla 18:9 es que permite a LG introducir funciones en la cámara como dividir la pantalla para tener dos tomas cuadrangulares. Con ellas puedes mezclar imágenes, previsualizar otras fotos y añadir todo tipo de efectos. En definitiva, amplia muchísimo las posibilidades a la hora de tomar instantáneas. ¿Que hay del vídeo? El G6 puede grabar en 4K (en 30 fps) y a 1080p (a 60 fps).

En cuanto a otras especificaciones, el G6 cuenta con 4GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 y 64 GB, con opción a ampliar con microSD hasta 2 terabytes.

Respecto al precio, no hay aún nada confirmado, tampoco sobre la fecha de lanzamiento comercial. Pero muy probablemente rondará los 700 euros, o más. Pronto lo sabremos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios