Es noticia
Huawei lo fía todo a la cámara dual: el P10 es su apuesta contra el S8 de Samsung
  1. Tecnología
disponible en marzo a partir de 649 euros

Huawei lo fía todo a la cámara dual: el P10 es su apuesta contra el S8 de Samsung

El fabricante chino aspira a hacerse con el trono del mejor móvil presentado en la cita barcelonesa. El sucesor del P9 ha confirmado muchos de los datos filtrados

Foto: (J. E.)
(J. E.)

Los rumores eran ciertos. Cámara dual, pantalla curva (en el modelo Plus) y una línea continuista sobre lo ya conocido. Huawei ha presentado el P10 en el Mobile World Congress de Barcelona, un teléfono continuista que sigue las líneas maestras del P9 y sobre el que pretende consolidar su posición de dominio en algunos mercados Android, como es el caso español.

[Todas las novedades del Mobile World Congress]

No sólo de cámara vive el P10. Huawei vuelve a insistir en su cuidado por el diseño con un nuevo material que no deja huellas en la parte trasera (una zona que pierde el habitual sensor de huellas dactilares). "Es una pieza de lujo que brilla", lo ha definido Richard Yu, CEO de la división comercial de Huawei.

Vayamos al grano. ¿Cuáles son los elementos distintivos del P10? Huawei ha incluido Gorilla Glass 5, que supuestamente aporta una mejora del 80% en resistencia a las caídas, ha cambiado el sensor de huellas y lo ha situado en la zona inferior del frontal, tiene un grosor de menos de 7 milímetros (6,98 para ser exactos) y la cámara no sobresale de la zona trasera.

El frontal no tiene márgenes laterales, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3.750 mAh que, si sigue en la línea de otros teléfonos de la firma, debería darle autonomía suficiente para aguantar más de un día de funcionamiento. Un hecho que habrá que contrastar dada la pantalla 2K que monta el dispositivo aunque la firma asegura que media hora de carga bastará para que el dispositivo aguante un día. El terminal también contará con tecnología 4.5G que, según Huawei, mejorará tanto la velocidad de transmisión de datos como la cobertura.

EL P10 cuenta con el procesador Kirin 960 que supone un aumento de rendimiento, tanto en computación como en gráficos, respecto al P9, del que se asegura que es capaz de abrir aplicaciones hasta un 30% más rápido. El terminal llega en diferentes colores. Los habituales (dorado, negro, plata, rosa dorado) a los que hay que sumar otras menos convencionales como el verde (una variante escogida por Pantone como el color del año) o el azul.

El P10 cuenta con ópticas de Leica tanto en el frontal como en la zona trasera y ha logrado una apertura de f1.8 para la cámara dual

La cámara dual tiene 20MP y 12MP con una apertura de f1.8 y estabilizador óptico. La óptica tendrá un modo profesional que permitirá controlar todos los componentes (ISO, apertura, velocidad) a los que hay que unir los ya habituales filtros. Pero quizá uno de los añadidos más interesantes es un modo retrato, que de primeras parece similar al que Apple ha incluido en el iPhone 7 Plus, y que incluso cuenta con un zoom óptico 2x.

Incluso la cámara frontal ha recibido una mejora. Ahora tiene apertura f1.9 que, según el fabricante chino, trabaja muy bien en condiciones de baja luminosidad. GoPRo se ha unido a la lista de colaboradores de Huawei, aunque en el ámbito del software, con el que han desarrollado una tecnología para gestionar las fotos y agruparlas en álbumes de manera inteligente.

¿Qué hay del precio? El teléfono saldrá en marzo de 2017, sin fecha concreta, a un precio de 649 euros (4GB y 64GB de almacenamiento que se pueden ampliar a 256GB). El P10 Plus costará 699 euros o 799 euros. El primero tendrá 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento mientras que el según se va a los 6GB de RAM y 128GB de memoria interna).

Los rumores eran ciertos

Durante las últimas semanas se sucedieron las filtraciones sobre el P10. En Teknautas nos hicimos eco de las más sonadas que apuntaban a un teléfono continuista con algunas mejoras: la inclusión de pantalla curva (una tecnología que Huawei ya incluyó en el Mate 9), una cámara mejorada respecto a lo visto un año atrás, nuevos colores...

El fabricante chino ha aprovechado el vacío de poder dejado por Samsung con el retraso del S8 para tratar de ganar cuota de mercado a costa de su rival surcoreano. El año pasado, el P9 no llegó al mercado hasta abril por lo que este adelanto le da un cierto margen sobre su rival. ¿Logrará el P10 hacer sombra al S8? La respuesta a esa pregunta la tendremos en unas semanas, cuando Samsung desvele de una vez por todas su gran producto de 2017.

El Huawei Watch vuelve a la carga

El fabricante también ha aprovechado el acto de presentación de hoy en el Mobile World Congress para mostrar una nueva versión de su reloj inteligente. Llamado Huawei Watch 2, su diseño recuerda en cierta medida al Samsung Galaxy S3 Frontier.

Es compatible con tarjetas eSim (y también con Nano Sim), lo que permite atender a llamadas de teléfono sin llevar encima el terminal. Además, cuenta con 4GB de memoria, GPS, resistencia al agua y mide las pulsaciones en tiempo real.Costará 329 o 379 euros en función de si la versión cuenta o no con tecnología 4G.

Los rumores eran ciertos. Cámara dual, pantalla curva (en el modelo Plus) y una línea continuista sobre lo ya conocido. Huawei ha presentado el P10 en el Mobile World Congress de Barcelona, un teléfono continuista que sigue las líneas maestras del P9 y sobre el que pretende consolidar su posición de dominio en algunos mercados Android, como es el caso español.

Samsung
El redactor recomienda