Se llama BlackBerry KeyOne y costará 599 euros

BlackBerry (y el teclado físico) no estaba muerto: estrena el móvil Android 'KeyOne'

El Mobile World Congress de Barcelona no arranca hasta mañana domingo, pero BlackBerry se ha adelantado presentando su nuevo móvil para intentar resucitar: es un Android y tiene teclado físico

Foto:

Si hace años que no ves a nadie con una BlackBerry en la mano es porque la marca había muerto. Bueno, no literalmente, pero casi: su cuota de mercado es hoy en día del 0% a nivel mundial. Sin embargo, la compañía china de electrónica TCL (dueña también de Alcatel), que el año pasado llegó a un acuerdo con la canadiense para fabricar nuevos móviles con su marca, cree que aún puede resucitar. Y eso es justo lo que va a intentar lanzando una nueva BlackBerry, que se presenta esta tarde como antesala al arranque del Mobile World Congress de Barcelona. Se llama BlackBerry KeyOne y es un 'smartphone' Android con teclado físico. Has leído bien.

[Todas las novedades del Mobile World Congress]

El móvil se dejó ver el pasado enero en el CES de Las Vegas, pero no de forma oficial y bajo el nombre de Mercury. La compañía lo presenta ahora comercialmente con el nombre de BlackBerry KeyOne. Se trata de un Android (con la última versión, la 7.1) con pantalla táctil de aspecto más bien cuadrangular de 4,5 pulgadas (resolución 1620x1080) y procesador (bastante modesto) Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.

Cuenta con 3 GB de RAM y un almacenamiento base de 32 GB ampliable con tarjeta microSD de hasta 2 terabytes. Su batería tiene una capacidad de 3.505 mAh (bien sobre el papel) y añade carga rápida QuickCharge 3.0. Se une también a la tendencia de usar un conector USB Type-C en la parte inferior. En el frente de la cámara, cuenta con una trasera de 12 megapíxeles (sensor Sony IMX 378) y una frontal de 8 megapíxeles.

El motivo por el que la pantalla tiene un tamaño reducido es por lo que hay justo debajo: un teclado QWERTY retroiluminado que, como novedad, responde al tacto sin necesidad de apretar los botones. Es decir, una mezcla entre teclado físico de toda la vída y táctil. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento comercial pero ya hay precio: 599 euros.

Se trata de un precio bastante elevado dadas las especificaciones, que sitúan al KeyOne más bien en la categoría de gama media 'premium' que de gama alta. La imagen de marca ya casi desaparecida y el 0% de cuota de mercado tampoco ayudarán a BlackBerry a vender unidades. Veremos si este nuevo intento resucita a BlackBerry o la deja para siempre en la historia de la telefonía.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios