según el analista de KGI Ming-Chi kuo

El iPhone 8 reconocerá tu cara gracias a su nueva cámara delantera

Permitirá también reconocer nuestro iris y llevar a cabo selfis en 3D para su uso en realidad aumentada

Foto: Cámara delantera de un iPhone 7. (Reuters)
Cámara delantera de un iPhone 7. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Todavía queda más de medio año para su anuncio, pero el próximo iPhone 8 promete un lavado de cara completo respecto a su antecesor para celebrar el décimo aniversario el 'smartphone' de Apple. Según el analista de KGI Ming-Chi Kuo, la cámara delantera será "revolucionaria" gracias a un módulo infrarrojo que podrá detectar la profundidad para reconocer nuestra cara y añadir nuevas funciones a los videojuegos.

Nuevos sensores que combinarán la información de las imágenes en 2D con la detección de profundidad permitirán también reconocer nuestro iris y llevar a cabo selfis en 3D para su uso en realidad aumentada. En el caso de los videojuegos, podremos reemplazar la cabeza del protagonista con la nuestra. Se trata de un paso lógico por parte de Apple tras la compra en 2013 de PrimeSense, la empresa que desarrolló el sensor de movimiento Kinect para Microsoft.

Apple ya compró en 2013 PrimeSense, la empresa que desarrolló el sensor de movimiento Kinect para Microsoft

A grandes rasgos, el sensor podrá detectar la localización y la profundidad de los objetos que entren en su campo de visión. Una evolución de la tecnología que incorpora el iPhone 7 Plus, que consigue un efecto similar con el trampantojo de combinar dos cámaras traseras para determinar la distancia. En este sentido, Kuo asegura que la cámara delantera del iPhone 8 sería mucho más avanzada gracias a un transmisor y receptor infrarrojo.

Este sistema infrarrojo utilizará tecnología láser de la empresa Lumentum, la cámra estará creada por Sony y el receptor correrá a cargo de Foxconn/Sharp. El sistema en 3D funciona enviando señales infrarrojas y detectándolas cuando rebotan en los objetos, gracias al receptor de 1,4 megapíxeles.

¿También por detrás?

Si tenemos en cuenta que la cámara trasera es siempre el plato fuerte en cualquier móvil en lo que a fotografía se refiere, KGI dice que estos dispositivos traseros también incluirán tecnología 3D, volviendo obsoleto el sistema de las cámaras duales.

El botón de Home será sustituido por una versión virtual para optimizar el tamaño real de la pantalla sin aumentar el del dispositivo

No es la única novedad que veremos en el todavía lejano iPhone 8, que llegará con grandes cambios en diseño y funcionalidad. Para empezar, diremos adiós a las pantallas LCD: un panel OLED de 5,8 pulgadas y 520 ppi ocupará su lugar. El botón de Home, que ha sido una seña de identidad durante años, será sustituido por una versión táctil para optimizar el tamaño real de la pantalla sin aumentar el del dispositivo.

Por pedir, otros rumores apuntan que por fin podremos cargar nuestros iPhones de forma inalámbrica y que la resistencia al agua será mejor. ¿El precio? Se avecina una subida que por estos lares bien llegará a los 1.000 euros. El modelo más pequeño, eso sí, comenzaría en los 64 GB.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios