Apple vuelve al primer puesto mundial

Adiós definitivo a Windows Phone: el 99% de los móviles en el mundo son iOS o Android

Microsoft ha desaparecido definitivamente del mapa mundial de 'smartphones' justo a la vez que Apple se encarama en el primer puesto de móviles adelantando a Samsung

Foto:

Si estás leyendo esto, hay menos de 1 posibilidad entre 100 de que en tu bolsillo tengas un móvil que no sea un Android o un iPhone. Hace apenas tres años se debatía si habría hueco o no para un tercer sistema operativo que le hiciera sombra a Android y a iOS. Windows Phone y Blackberry aún tenían una mínima opción. Hoy ambos han desaparecido. Por completo. El 99,6% de los smartphones en el mundo usan el sistema operativo de Google o Apple. Y sí, el iPhone ha vuelto a conquistar el primer puesto mundial en telefonía por delante de Samsung.

Nuevos datos de la consultora Gartner ofrecen una radiografía actualizada de lo que ocurre hoy en día en el sector de los móviles. Y de cómo ha cambiado todo en apenas cinco años. Android domina en la actualidad el 81,7% del pastel, con iOS subiendo a una cuota del 17,9%. Es decir, el 99,6% de los teléfonos en el mundo están dominados por uno de los dos sistemas operativos. Windows Phone y Blackberry han desaparecido del mapa.

Apple volvió a adelantar a Samsung como primer fabricante mundial de 'smartphones'. No ocurría desde finales de 2014

No es ninguna sorpresa, sobre todo en el caso de Microsoft. Su cuota ha ido cayendo palautinamente trimestre a trimestre durante los dos últimos años. Pero los nuevos datos de Gartner son la confirmación definitiva de un escenario que elimina por completo a Microsoft de los sistemas operativos en el móvil. Su única salida para colarse en tu bolsillo es la que Satya Nadella, consejero delegado de la compañía, ha ido perfilando en los últimos años: ofrecer 'software' y aplicaciones en el móvil en lugar del 'hardware' o la plataforma. Ese tren hace tiempo que se ha ido.

(Fuente: Gartner)
(Fuente: Gartner)

Más sorprendente es el vuelco que se ha producido en lo alto de la tabla. Durante el cuarto trimestre del 2016 Apple volvió a adelantar a Samsung como primer fabricante mundial de smartphones, al vender más de 77 millones de unidades frente a los 76 millones de Samsung. La culpa: el fiasco del Galaxy Note 7 y, a la vez, el éxito en ventas del iPhone 7. Apple no adelantaba a Samsung en el primer puesto mundial desde finales de 2014. Este año la coreana se la juega con el Galaxy S8 que no veremos hasta abril. Si este terminal no es un éxitio rotundo, Samsung se arriesga a perder el liderazgo mundial para lo que queda de 2107.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios