no contará con el bloqueo por región de su software

Así es la nueva Nintendo Switch que saldrá a la venta el 3 de marzo por 329 euros

La consola estará disponible junto a una colección de minijuegos llamada 1-2 Switch que pretende mostrar algunas de las ventajas del dispositivo

Foto: Nintendo Switch llegará en marzo de 2017. (Nintendo)
Nintendo Switch llegará en marzo de 2017. (Nintendo)

Nintendo ha anunciado este viernes en Tokio que la consola Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en Europa, Norteamérica y Europa por 299 dólares o 329 euros (en España ya se puede reservar por ese precio en Amazon). En la presentación se ha explicado que la pantalla será táctil y que la batería durará entre dos y seis horas, utilizándose como puerto para la recarga el convencional USB-C. Nintendo ha desvelado también que se desarrollará un servicio online de pago que estará disponible una vez salga a la venta la consola.

Los controles Joy Con, una de las grandes novedades que presenta el dispositivo, se podrán desprender de la consola y permiten entregárselo a un tercero para disfrutar de la opción multijugador. Los Joy Con se han presentado en varios colores y, según se ha anunciado, son compatibles con los controles de movimiento. Una de las grandes sorpresas que se ha desvelado este viernes al margen de los mandos es que la consola contará también con una cámara.

Todo lo que incluye la caja de la nueva Nintendo Switch
Todo lo que incluye la caja de la nueva Nintendo Switch

Según ha confirmado Nintendo, la consola estará disponible junto a un juego social llamado '1-2 Switch' en el que no es necesario mirar a la pantalla, sólo hace falta observar al oponente. Nintendo Switch no contará además con el bloqueo por región de su software, por lo que se podrá disfrutar de sus juegos en cualquier parte del mundo sin importar dónde se haya comprado el aparato.

Los dos modelos que saldrán a la venta, con mandos negros o de colores
Los dos modelos que saldrán a la venta, con mandos negros o de colores

La firma nipona anunció el pasado octubre el lanzamiento de esta consola de sobremesa y portátil que apostaría por cartuchos en lugar de cds y que contaría con algunos de los clásicos juegos de Nintendo. Se ha confirmado. Estarán el 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, el próximo Mario, 'Super Mario Odyssey' y ‘Mario Kart 8 Deluxe’, 'Splatoon 2’, ‘ARMS’, ‘Xenoblade Chronicles 2’, 'Sonic Mania' y otros como 'Puyo Puyo Tetris', 'The Elder Scrolls V Skyrim', 'Shovel Knight', 'Fire Emblem Warriors' y 'Super Bomberman R'.

Los dos nuevos mandos y la consola
Los dos nuevos mandos y la consola

En lo que respecta al apartado técnico, la tarjeta gráfica del dispositivo será una versión de Tegra, al igual que ocurre con sus otros productos portátiles, ya sean móviles o tabletas. El precio de lanzamiento incluye la consola, la base de conexión de los mandos, todos los cables y correas de seguridad. El dispositivo estará disponible en un primer momento en gris y los mandos en rojo y azul.

La consola-pantalla
La consola-pantalla


El 'dock' para la consola que permite jugar desde la tele
El 'dock' para la consola que permite jugar desde la tele

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios