Mayer dimitirá cuando se complete la venta a Verizon

Yahoo cambia de nombre: pasará a llamarse Altaba (y Marissa Mayer dimite)

Yahoo acaba de anunciar un movimiento que pocos esperaban: cambiará su nombre al de Altaba en los activos no adquiridos por Verizon. Además, la CEO Marissa Mayer, dejará también su puesto

Foto: Marissa Mayer, actual consejera delegada de Yahoo. (Foto: Reuters)
Marissa Mayer, actual consejera delegada de Yahoo. (Foto: Reuters)

Nuevo cambio en Yahoo, y este de calado. La compañía acaba de anunciar que la actual consejera delegada, Marissa Mayer, dimitirá de su puesto en el consejo una vez se haya completado la venta por 4.800 millones de dólares a la operadora estadounidense Verizon. Pero eso no es todo. Yahoo cambia también de nombre: pasará a llamarse Altaba Inc en parte de la organización resultante tras la adquisición de Verizon.

La operadora estadounidense acordó comprar el núcleo del negocio de Yahoo por 4.800 millones de dólares. Ese núcleo incluye los servicios más conocidos de Yahoo: mail, verticales de contenido, aplicaciones... De momento esa parte seguirá manteniendo el nombre de Yahoo. Pero los activos restantes de la compra que no pasará a Verizon (constituidos en un holding), principalmente Yahoo Japón y la participación del 15,5% que tiene en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, será lo que sí cambie de nombre. Dejerá de llamarse Yahoo para llamarse Altaba, una combinación de "alternative" y "Alibaba". En ese holding, Marissa Mayer no formará parte del consejo de administración.

Mayer no será la única directiva que abandone su puesto una vez se complete la venta a Verizon. El cofundador David Filo, que aún era uno de los miembros del consejo de administración, lo dejará también próximamente. Otros 4 altos directivos acompañarán a Mayer y Filo en su adiós.

Yahoo acordó el pasado 9 de septiembre vender su negocio central a la operadora Verizon por 4.800 millones de dólares. Sin embargo, eso fue antes de que se conocieran delicados asuntos: dos 'hackeos' masivos en las bases de datos de Yahoo que filtraron más de 1.500 millones de cuentas de usuarios, datos personales incluidos. El último, desvelado el pasado diciembre, pasó a ser el mayor de la historia de Internet. Y sobre el anterior, en el que se robaron más de 500 millones de cuentas, la compañía aseguró que se había tratado de un ataque con ayuda de "un Estado". Sin embargo, nunca llegó a especificar el Gobierno supuestamente involucrado ni ofreció pruebas al respecto.

Los co-fundadores de Yahoo, Jerry Yang (centro) y David Filo (derecha), junto a Terry Semel, consejero delegado entre 2001 y 2007. (Foto: Reuters)
Los co-fundadores de Yahoo, Jerry Yang (centro) y David Filo (derecha), junto a Terry Semel, consejero delegado entre 2001 y 2007. (Foto: Reuters)

Habrá que ver ahora si Verizon sigue adelante con la compra de Yahoo (todo parece indicar que sí) y si mantiene también el nombre en el negocio principal adquirido (mail, verticales de contenido, aplicaciones...). Todo apunta a que será así, pero ya nada sorprendería en este Yahoo que poco tiene que ver con el que Jerry Yang y David Filo crearon en 1995.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios