Es noticia
Asequibles y con batería de 24 horas: los mejores portátiles que veremos en 2017
  1. Tecnología
dell, samsung, lg...

Asequibles y con batería de 24 horas: los mejores portátiles que veremos en 2017

Este año vamos a ver un buen número de portátiles interesantes para todo tipo de públicos, desde 'gaming' a híbridos. Muchos de ellos ya han sido presentados en el CES

Foto:

Esta semana comienza en Las Vegas (EEUU) el CES 2017, una de las ferias de tecnologías más importantes —y también surrealistas— del mundo. Entre cepillos conectados a internet y altavoces 4K, compañías como Samsung y LG han presentado algunos portátiles interesantes que veremos a lo largo de este año. A la moda de los híbridos que quieren ser tabletas se suman ordenadores con una autonomía de 24 horas.

Foto:

LG y su 'día de autonomía'

All Day Gram es la nueva línea de portátiles de LG: ocho modelos con pantallas de 13'', 14'' y 15'' cuya característica más interesante es su batería, de hasta 22 horas de duración para no tener que cargar el equipo en todo el día. Al menos eso es lo que promete la empresa surcoreana. La web' CNET' se muestra muy escéptica y explica que LG ha utilizado una prueba de rendimiento que tiene casi una década —y que en su día recibió malas críticas—.

LG ha asegurado que, utilizando un test diferente y más nuevo, los equipos todavía alcanzan las nada desdeñables 17 horas de autonomía. La clave se encuentra en una batería de 60Wh que utiliza nanotubos de carbono para, a pesar de ser más grande que la del nuevo MacBook Pro, mantiene el peso del portátil en apenas un kilogramo.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para estos portátiles, que contarán con carga rápida, una pantalla táctil IPS de 1.920 x 1.080 y alternativas todavía más ligeras con baterías de 34Wh. El precio comenzará sobre los 1.150 euros.

Dell amenaza la Surface Pro 4

Dell ha anunciado dos nuevos híbridos —medio portátil medio tableta— muy prometedores. El XPS 13 fue uno de los mejores equipos del año pasado, como ya remarcamos en nuestra selección: un dispositivo pequeño y ligero, pero con lo último en procesadores. La empresa estadounidense aprovecha las buenas críticas para sacar una versión táctil por algo menos de 1.000 euros. Es algo más ligero que su predecesor pero, como precio a pagar, no incluye los i5 e i7 del modelo original, sino las versiones M, algo menos potentes.

El otro portátil, el Latitude 5285, es un competidor directo de la Surface Pro 4 de Microsoft: un híbrido con prestaciones muy similares que podremos encontrar por menos de 900 euros a partir de febrero. Al igual que su rival, podremos eliminar el teclado para convertir el dispositivo en tableta, sin tener que llevarlo con nosotros. La pantalla táctil es de 12,3'' con una resolución de 1.080p (en lugar de los 2.736 x 1824 de la Surface) y procesadores Intel de séptima generación. Y, siguiendo la mala costumbre de Microsoft, el teclado es un extra que se compra aparte.

Samsung: Chromebooks y 'gaming'

Samsung no es famosa por sus portátiles para jugar. Al menos, hasta ahora. Samsung ha anunciado un portátil orientado a los videojuegos de lo más prometedor. El Notebook Odyssey es su primer dispositivo 'gaming' en mucho tiempo, y llegará con dos modelos, de 15,6'' y 17,3'' por algo menos de 1.000 euros. Como se esperaría de una máquina especializada en programas exigentes, trae i7 de la séptima generación de Intel, 32 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento en SSD —más 1 TB de almacenamiento—. Todo ello por unos 2,5 kilogramos.

Para los amantes de los Chromebooks, Samsung también ha presentado un nuevo par de ellos. Samsung Chromebook Pro y Plus integran un lápiz óptico y permiten instalar aplicaciones de Android a través de Google Play. La empresa asiática, que ha colaborado con Google en el diseño de estos portátiles, está muy orgullosa de los 'stylus' incluidos y asegura que son incluso más preciosos que los de la Surface Pro 4 de Microsoft. La pantalla táctil es de 12,3'' con resolución de 2.400 x 1.600 píxeles, y el modelo más barato costará algo menos de 450 euros. La diferencia entre el Pro y el Plus está en el procesador, Intel y ARM respectivamente.

El año de los híbridos

Las empresas han apostado este CES por los portátiles híbridos, esas 'medio tabletas' que tienen tantos amantes como detractores. Ejemplos como la interesante propuesta de Dell no son los únicos que se han visto por Las Vegas. Lenovo también ha presentado su Miix 720, otro competidor de la Surface Pro 4, cuyo punto más interesante es que, a diferencia de sus competidores, 'regala' el teclado.

En cuanto a las alternativas para 'gaming', encontramos desde el Acer Aspire VX 15 que ronda los 750 euros —un precio similar al del Dell inspirion 15.700— hasta el Acer Predator 21 X, definido por algunos como el portátil para 'gaming' "más ridículo jamás concebido. Casi 9.000 euros cuesta, casi tanto como pesa: 8,8 kilogramos.

Esta semana comienza en Las Vegas (EEUU) el CES 2017, una de las ferias de tecnologías más importantes —y también surrealistas— del mundo. Entre cepillos conectados a internet y altavoces 4K, compañías como Samsung y LG han presentado algunos portátiles interesantes que veremos a lo largo de este año. A la moda de los híbridos que quieren ser tabletas se suman ordenadores con una autonomía de 24 horas.

El redactor recomienda