Es noticia
Regalos navideños científicos para todos los gustos y bolsillos
  1. Tecnología
para niños y mayores

Regalos navideños científicos para todos los gustos y bolsillos

Joyas con forma de delicadas moléculas o vasos de chupito desde los que Marie Curie brinda contigo. ¿Quién dijo que regalar ciencia debía ser algo serio y sesudo?

Foto:

Ni libros, ni kits de experimentos. Nada de eso vas a encontrar en esta lista, que te trae regalos científicos para los que le gusta la ciencia pero ya tienen todos los libros que serán capaces de leer en toda su vida. En vez de eso, hemos buscado los más originales, divertidos o elegantes para que elijas cuál regalar según los gustos del obsequiado (y tu presupuesto).

1. Baraja de cartas con constelaciones

En vez de picas, corazones, tréboles y diamantes, esta baraja de cartas utiliza las estaciones para señalar los distintos palos, y cada carta está ilustrada con una constelación de dicha estación. Para aprender sobre las estrellas mientras ganas una mano al póker, por poco menos de 6 dólares.

2. Un peluche de Rosetta

Cualquier aficionado a la astronomía guardará para siempre un lugar en el corazón para Rosetta y Philae, la sonda que la Agencia Espacial Europea aterrizó en un cometa en 2014 y su módulo de aterrizaje. Su misión terminó hace unos meses, pero todavía es posible adquirir un recuerdo, ya sea en forma de camiseta o de peluche adorable (por unos 30 euros). Puedes encontrar ambas cosas aquí.

3. Hogueras de colores

Solo para aquellos afortunados que pasarán las fiestas con una hoguera o una chimenea a mano, este regalo lo tiene todo: llamas, colores y reacciones químicas. En este kit se incluyen varios paquetes que, al arrojarlos al fuego hacen que éste cambie de color. Un espectáculo y una lección científica, dos en uno, por unos 11 dólares.

4. Cincuenta mariposas

 En realidad son 48, no 50. Se trata de un pack de pegatinas para colocar en la pared o en la ventana y así dar un colorido aire silvestre a tu habitación. También puedes comprar paquetes más grandes (hasta 96 mariposas) o más pequeños (de 36). Puedes encontrarlos todos aquí, el de 48 pegatinas cuesta 9 dólares y vienen en verde, azul, amarillo y rosa.

5. Chupitos científicos

La ciencia ha demostrado que el alcohol es un producto dañino para la salud sin excepción, pero eso no va a evitar que sucumbamos a sus efectos de vez en cuand (siempre con moderación). Para que no olvides ese punto de vista científico, bebételo en estos vasos desde los que te mirarán Einstein, Curie, Darwin o Lovelace entre otros. Cuestan alrededor de 25 dólares cada uno. Y si eres más de cerveza que de chupitos, también los tienes en formato pinta.

6. Sábanas espaciales

Para los aficionados al espacio que no se quitan las estrellas, las galaxias y las nebulosas de la cabeza ni en sueños... O para los que quieren decorar su habitación de una forma original. Estos juegos de sábanas han sido diseñados a partir de fotografías espaciales en alta calidad y hay distintos modelos para elegir a gusto (y bolsillo) de cada uno.

7. Una maceta levitante

Formado por un macetero metálico y un bloque de madera con un potente imán en su interior, este regalo es tan bonito como científicamente interesante: el imán sostiene en el aire el macetero de forma que este parece volar, y a su vez gira lentamente para que las plantas reciban la luz solar en 360 grados. Puedes leer más sobre Lyfe (así se llama la maceta voladora) aquí, y comprarla aquí. Cuesta 229 dólares.

8. Una taza con dinosaurios que se fosilizan

¡Dinosaurios! Ya con eso debería bastar para contentar a cualquier fan de la paleontología, los fósiles o los animales enormes en general. Pero esta taza nos parece un gran regalo porque no solo tiene dinosaurios, sino que estos pasan de aparecer vivitos y coleando a mostrar su aspecto actual, en forma de esqueletos fosilizados, con solo añadirle líquido caliente. Puedes encontrarla aquí por 14 dólares.

9. Sudadera de Einstein

¿Es Albert Einstein el mejor científico de la historia? Para muchos, seguro que sí. ¿Y no se merecen sus fans llevarle estampado en su ropa, como se lleva a las bandas de música? Creemos firmemente que sí, y aquí puedes encontrar una sudadera con la foto del afamado físico. Cuesta unos 44 dólares y con ella el obsequiado podrá presumir de su devoción por el genio. En la misma web puedes encontrar muchas otros modelos con estampados geométricos, del espacio, de animales, de volcanes...

10. Joyas científicas

Un colgante con la forma de una molécula de serotonina, un anticuerpo o una placa de Petri, un anilo que es una doble hélice representando el ADN, la línea de un electrocardiograma o una molécula de testosterona o pendientes que representan cromosomas o mitocondrias. En resumen, joyas científicas para los que presumen de elegantes y también de inteligentes.


Si con nada de esto logras contentar a ese amigo o familiar aficionado a la ciencia... lo dejamos por un caso perdido.

Ni libros, ni kits de experimentos. Nada de eso vas a encontrar en esta lista, que te trae regalos científicos para los que le gusta la ciencia pero ya tienen todos los libros que serán capaces de leer en toda su vida. En vez de eso, hemos buscado los más originales, divertidos o elegantes para que elijas cuál regalar según los gustos del obsequiado (y tu presupuesto).

El redactor recomienda