Es noticia
KickassTorrents, una de las mayores webs de descargas, vuelve a la vida
  1. Tecnología
fue cerrada en verano tras la detención de su autor

KickassTorrents, una de las mayores webs de descargas, vuelve a la vida

Tras ser cerrada en enero (y su dueño detenido), la mayor web de descargas de 'torrents' vuelve a funcionar con parte del equipo original al frente

Foto:

Un grupo de los autores de KickassTorrent, una de las mayores webs de descargas de 'torrents', vuelve a funcionar. Se trata de una reencarnación de la web original, con una base de datos nueva, pero con el aspecto de siempre. Detrás están muchos de los autores de la primera KickassTorrent.

Foto: El más popular es The Pirate Bay, pero existen otras alternativas a la hora de rastrear archivos 'torrent'. A pesar de la persecución legal permanecen imbatibles

El pasado mes de julio, una investigación criminal del gobierno estadounidense, tumbó la web, que era por entonces la mayor página de descarga de 'torrents'. Las autoridades arrestaron al que se consideraba el dueño de la wab, un ciudadano ucraniano de unos 30 años que se encontraba por entonces en Polonia. Fue acusado de infracción criminal del copyright y de blanqueo de dinero.

Poco después del cierre, varios miembros de la comunidad de KAT se reagruparon y lanzaron un foro en el que insinuaron que los archivos también volverían a estar disponibles en el futuro.

Hoy, ese foro ha lanzado un nuevo site (si bien no estaba operativo en el momento de escribir este artículo) para descargar 'torrents', que tiene el mismo aspecto que su antecesor. El sitio nace con una base de datos de usuarios completamente nuevo, pero varios miembros del equipo original participan en el nuevo proyecto. "La mayoría del personal, de los equipos de administración y moderación se unieron a nosotros después de que KAT cayese, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos, porque demuestra la lealtad y la dedicación a KAT que todos compartimos", ha declarado el equipo de la nueva página a TorrentFreak.

Los mismos usuarios compartiendo contenidos

También han vuelto la mayoría de los aportadores de contenidos, de forma que la página está llena de contenido nuevo desde el principio. "Tenemos a todos nuestros grandes aportadores de contenidos a bordo, y ellos siguieron compartiendo sin cansancio incluso antes de que los motores de búsqueda estuviesen de vuelte. La comunidad 'torrent' puede estar segura de que verá archivos subidos de nombres que conocen y en los que confían".

A pesar de las opiniones contrarias, los 'torrents' no son ilegales y nosotros no alojamos ningún contenido

A pesar del riesgo de conflicto legal al que se enfrentan al relanzar una web cuyos responsables todavía son buscados por el gobierno estadounidense, los actuales responsables no parecen demasiado preocupados, ya que aseguran que cumplen con la legislación ya que, al igual que youTube, no almacenan contenido protegido por 'copyright' en sus servidores. "KAT es un foro basado en la comunidad y un motor de búsqueda de 'torrents'. A pesar de las opiniones contrarias, los 'torrents' no son ilegales y nosotros no alojamos ningún contenido".

En los últimos meses han surgido varias copias de KAT que aseguraban ser las auténticas herederas. En realidad, la web original sigue cerrada, pero es en este proyecto donde se encuentran muchos de sus autores originales.

Un grupo de los autores de KickassTorrent, una de las mayores webs de descargas de 'torrents', vuelve a funcionar. Se trata de una reencarnación de la web original, con una base de datos nueva, pero con el aspecto de siempre. Detrás están muchos de los autores de la primera KickassTorrent.

Descargas
El redactor recomienda