Es noticia
Microsoft estrena Surface Studio, su primer PC de sobremesa para competir con Apple
  1. Tecnología
windows 10 creators update llega en 2017

Microsoft estrena Surface Studio, su primer PC de sobremesa para competir con Apple

La firma de Redmond ha presentado novedades en el terreno del 'hardware' y también del 'software', con una actualización de sus sistema operativo que estará lista en meses

Foto: (Reuters)
(Reuters)

"Buscamos la mezcla perfecta entre 'software' y 'hardware'". Con esta frase ha dado paso Microsoft a su nuevo intento por hacerse con una parte del pastel del 'hardware' informático. Surface Studio es el nombre de un nuevo ordenador de sobremesa, sospechosamente parecido al iMac, del que Microsoft asegura que tiene el monitor "más delgado construido hasta la fecha".

Foto: Surface Pro 4, el nuevo convertible de Microsoft con teclado y lápiz (Foto: Daniel Muñoz)

El monitor, de 28 pulgadas, 12,5 milímetros de grosor y táctil, es la joya de la corona de este nuevo ordenador con una resolución superior a la de un monitor 4K, en palabras de Panos Panay, responsable de diseño de 'hardware' en Microsoft. La pantalla se puede tumbar para convertirse en una gigante tableta sobre la que trabajar con un 'stylus' o las manos.

Surface Studio es una pieza única de 'hardware' si hacemos caso a sus especificaciones técnicas. 32GB de RAM, procesador i7 quad core Skylake, 2TB de almacenamiento y todo ello encapsulado en una caja metálica de un tamaño minúsculo.

Junto al Studio, Microsoft también ha presentado Surface Dial, una pieza similar a un 'puck' de hockey sobre hielo y que permite interactuar con Windows 10 en Surface Pro 3, 4 y Book. Por ejemplo, al girar la rueda se pueden deshacer o rehacer acciones en Office.

Introducing Microsoft Surface Studio. Turn your desk into a Studio with a brilliant screen for your ideas. #MicrosoftEvent pic.twitter.com/oqCDOlP9OW

En su evento de hoy, la firma de Redmond ha presentado una nueva entrega del Surface Book, llamada i7. En palabras de Panos Panay, es dos veces más potente, a nivel gráfico, que un MacBook Pro. El nuevo Surface Book con mayor batería, hasta 16 horas, que la firma espera que se convierta en el "portátil definitivo". Estará disponible en noviembre a un precio nada popular: a partir de 2.300 dólares.

Actualización de Windows 10

Windows 10 tendrá una nueva actualización, llamada Creators Update, que pondrá el acento en el factor lúdico. Según Microsoft está pensada para potenciar la realidad virtual y la realidad aumentada y estará disponible en primavera de 2017.

Uno de los aspectos más importantes de la actualización es la conexión con aquellas personas más cercanas que se saltará pasos intermedios para que la comunicación sea más fluida. Comparti documentos, imágenes, vídeos u otro material se puede hacer con un par de 'clicks' del ratón.

Además, Windows también podrá destacar todos los mensajes que nos envíen las personas más cercanas, a modo de notificación en la barra de tareas, para no perder de vista a los contactos con los que tenemos más relación.

Microsoft ha puesto especial énfasis en la creación de contenidos en 3D: ya sean imágenes, animaciones o mezcla de elementos reales y creados por ordenador. Según ha mostrado la firma en el evento, hacer un modelo tridimensional de un castillo de arena, por ejemplo, es tan sencillo como rodearlo con un 'smartphone' y una cámara para que el 'software' de Windows haga todo el trabajo.

La actualización de Windows 10 pondrá el acento en la comunicación con nuestros contactos cercanos, los eSports y la creación de objetos en 3D

Paint 3D, una versión mejorada de Paint, permitirá crear esos objetos en tres dimensiones, a partir de imágenes guardadas o registradas con otros dispositivos. Photoshop es otra de las aplicaciones que tendrán soporte para este tipo de creaciones.

Aunque Microsoft ha empujado la realidad aumentada con Hololens, también está trabajando en herramientas para poder trabajar con Windows 10 en realidad virtual. La firma ha anunciado que trawbaja con cinco fabricantes (HP, Dell, Lenovo, Asus, Acer) para lanzar al mercado gafas de realidad virtual a 299 dólares a partir de 2017.

También se fija en los eSports

La firma es consciente de que los eSports son una fuente de entretenimiento cuya popularidad no hace más que aumentar. Por ello, la nueva versión de Windows 10 está pensada para retransmitir partidas con un cliente propio, llamado Beam, pensado para competir con Twitch.

Microsoft es ambiciosa con Windows 10. Muy ambiciosa. No en vano, han definido esta nueva actualización como "la imprenta de Guttenberg" de la era de la computación.

"Buscamos la mezcla perfecta entre 'software' y 'hardware'". Con esta frase ha dado paso Microsoft a su nuevo intento por hacerse con una parte del pastel del 'hardware' informático. Surface Studio es el nombre de un nuevo ordenador de sobremesa, sospechosamente parecido al iMac, del que Microsoft asegura que tiene el monitor "más delgado construido hasta la fecha".

Microsoft
El redactor recomienda