Es noticia
Estos son los mejores móviles por menos de cien euros (sí, los hay)
  1. Tecnología
¿quién necesita un iphone?

Estos son los mejores móviles por menos de cien euros (sí, los hay)

El ‘low cost’ en el mercado de los ‘smartphones’ ofrece cada día más y más prestaciones, y es posible hacerte con uno que cubra tus necesidades sin gastar un dineral

Foto: (Japanexperterna.se)
(Japanexperterna.se)

Bueno, bonito y barato. Así esperan muchos que sea su próximo móvil, aunque se trata de un deseo que en muchas ocasiones se ve truncado por la realidad: cuando no nos dejamos llevar por el brillo de las principales marcas y sus caros dispositivos, desconfiamos de las compañías menos famosas (sobre todo si son chinas y solo se encuentran en tiendas que generan poca confianza).

Foto:

No obstante, no hay por qué destinar 600 euros a un terminal nuevo que ofrezca garantías. De hecho, aquellos que quieran gastarse lo menos posible sin llegar a renunciar a un ‘smartphone’ tienen muchas y muy distintas opciones: no es necesario siquiera pagar 100 euros por él.

Como tampoco es cuestión de terminar con un pisapapeles en el bolsillo, nos vamos a centrar en terminales con especificaciones más que dignas: alguna de las últimas versiones de Android, pantallas de 5 pulgadas e incluso cámaras de fotos de hasta 13 megapíxeles. Son móviles que están lejos de los dispositivos de gama alta (tanto en características como en precio) pero que no tienen mucho que envidiar a otros teléfonos por los que se llega a pagar más de 200 euros.

Motorola Moto E 4G

Encontrar un móvil con una batería capaz de aguantar todo el día es un lujo que con este Motorola está disponible por menos de 94 euros. Además, ofrece conectividad 4G, algo no tan frecuente en este grupo de móviles de menos de 100 euros, y es perfecto para los que huyen de móviles gigantes: su pantalla es de 4,5 pulgadas. Como nadie es perfecto, la cámara del dispositivo es de solo 5 megapíxeles, así que mejor usar filtros de Instagram para presumir de fotos con este móvil. Para estar a la última, tiene Android Lollipop y es actualizable a Marshmallow.

Meizu m3 Mini

Si el aspecto fotográfico te resulta importante, también hay formas de que puedas hacerte con un terminal barato. La primera viene de la mano de la china Meizu con este terminal que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles por algo más de 90 euros. Su pantalla de 5 pulgadas, su conectividad 4G y sus 2 gigas de RAM (cuando el Moto E ofrece solo 1 giga) sitúan a este dispositivo como una de las mejores opciones de esta gama económica.

Además, Meizu cuenta con otra versión de este móvil, el m3s, que tiene las mismas características y cuenta con lector de huellas para aquellos que no quieran renunciar a la seguridad mientras siguen pagando menos de 100 euros por un móvil.

Dooge x5 Pro

También en China nace un modelo que satisfará las necesidades de muchos con algún pequeño extra. Este modelo de Dooge de solo 80 euros no tiene precisamente la mejor cámara del mundo (solo 5 megapíxeles), pero su pantalla es de las más reseñables en esta horquilla de precio: una resolución HD de 1280 x 720 píxeles para sus 5 pulgadas. También con 2 gigas de memoria RAM y con 16 gigas de almacenamiento, se trata de una de las mejores opciones para ahorrar al comprar un móvil.

Lenovo K3 Note

Si una buena pantalla es imprescindible para el comprador, hay otra opción que puede plantearse: este Lenovo de menos de 95 euros tiene resolución HD en sus 5 pulgadas y, además, cuenta con una cámara de mayor calidad que la del Dooge (de 8 megapíxeles). Solo alcanza hasta Android KitKat y su RAM es algo inferior (1 giga de memoria en su caso), pero permite tener hasta 32 gigas de almacenamiento a través de tarjeta microSD.

Sony Xperia E1

Si comprar un móvil de marca es un requisito imprescindible para que duermas tranquilo por las noches (aunque no tendría por qué serlo), tendrás que renunciar a algunas características, aunque también es posible tener uno a bajo coste. En concreto, por apenas 90 euros, que es el precio de este Sony Xperia que aún responde con eficacia a las necesidades de los usuarios menos exigentes: su pantalla es de 4 pulgadas y su cámara de solo 3 megapíxeles.

Si necesitas un móvil para WhatsApp y poco más y prefieres tener un Sony antes que una marca poco conocida, esta no es una mala opción.

Huawei Y625 Jade

A medio camino entre los móviles más desconocidos del Lejano Oriente y las principales marcas (con características menos interesantes) se encuentra este Huawei con una cámara de 8 megapíxeles y Android Kitkat que, a día de hoy, roza los 100 euros. Precisamente, ese término medio es el punto fuerte de este terminal chino que supera a los dispositivos baratos de compañías conocidas: solo ofrece 3G, pero ni tiene la peor cámara del mercado ni obliga a su propietario a utilizar pocas ‘apps’.

Alcatel Onetouch Pop 3

Alcatel fue una de las primeras marcas en traer teléfonos móviles a nuestras vidas y, aunque está muy lejos de los principales fabricantes de la actualidad, ahora cuenta con ‘smartphones’ asequibles entre los que cabe destacar este modelo de menos de 90 euros cuyo punto fuerte es el sistema operativo: con características similares a todos los demás (5 pulgadas de pantalla y 1 giga de memoria RAM), viene con Android Lollipop. Esto asegura la supervivencia del móvil durante más tiempo y la compatibilidad con las futuras actualizaciones de las ‘apps’ básicas.

ZTE Blade L3

Prácticamente idénticas a las del Alcatel son las características de este ZTE que, sin embargo, está disponible a un precio más interesante. Tanto es así, que se trata del terminal más económico de esta horquilla: a día de hoy, cuesta solo 63 euros. Pantalla de 5 pulgadas, resolución media, 1 giga de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. Siendo el dispositivo más cercano a los 50 euros, poco más se puede pedir.

Cubot Z100 4G

Con mejores prestaciones está disponible este dispositivo de una marca algo más remota (y también china): por 95 euros, ofrece también una pantalla de 5 pulgadas, aunque con resolución HD; también 1 giga de RAM, pero con una cámara de 13 megapíxeles y memoria de 16 gigas ampliable a 32 con tarjetas microSD.

Bueno, bonito y barato. Así esperan muchos que sea su próximo móvil, aunque se trata de un deseo que en muchas ocasiones se ve truncado por la realidad: cuando no nos dejamos llevar por el brillo de las principales marcas y sus caros dispositivos, desconfiamos de las compañías menos famosas (sobre todo si son chinas y solo se encuentran en tiendas que generan poca confianza).

El redactor recomienda