Es noticia
Si buscas móvil nuevo, espera: estos son los mejores teléfonos que llegan en otoño
  1. Tecnología
iphone, galaxy note, huawei mate

Si buscas móvil nuevo, espera: estos son los mejores teléfonos que llegan en otoño

Los meses de verano acostumbran a ser relajados en lo relativo a lanzamientos de grandes 'smartphones'. Sin embargo, los últimos compases del año vienen cargaditos

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Los meses estivales suelen ser un periodo tranquilo en la industria de la telefonía móvil. Después de un primer semestre plagado de lanzamientos, donde han destacado el Galaxy S7, el Huawei P9 o una nueva edición del One Plus, el mercado ha estado adormilado durante las últimas semanas.

Foto:

Septiembre marca la fecha de inicio del nuevo curso y, con él, de las grandes novedades. Lo hará con el primer asalto de una guerra que nunca termina. Apple y Samsung lanzan dos teléfonos que van a marcar el estándar de lo que queda de año y parte del siguiente tanto en la gama alta (iPhone) como en los 'phablets' (Galaxy Note).

Bajo estas líneas se encuentran algunos de los teléfonos que se esperan en los próximos meses. Una lista de la que estamos convencidos de que hay dos, o incluso tres, productos que se colarán en las clasificaciones con lo mejor del año.

iPhone 7

A estas alturas casi podemos tirarnos a la piscina y asegurar que el nuevo iPhone no supondrá un cambio radical como así lo sugería la táctica de Apple durante los últimos tiempos. Dos años después de haber aparecido el 6, todas las filtraciones apuntan a una versión mejorada del 6s que incluso podría mantener la numeración y dejar el 7 de cara al 2017.

Entre las mejoras que parecen confirmadas se encuentra la ausencia del 'jack' de auriculares, un sensor de la cámara más grande en el modelo de 4,7 pulgadas y una doble lente en el Plus y se rumorea también con la desaparición del botón Home, que seguiría en su sitio aunque activado a través del 3D Touch. Incluso hay quien apunta que ese podría ser el futuro de los botones para controlar el volumen. Las líneas traseras de las antenas también estarán rediseñadas, en uno de los pocos cambios de diseño que señalan las imágenes filtradas hasta el momento y parece segura la desaparición del modelo de 16GB.

Se especula con un evento de presentación durante la primera semana de septiembre y algunas fuentes citan el 16 de septiembre como día en el que saldría a la venta. Dentro de un mes deberíamos haber despejado todas las dudas.

Samsung Galaxy Note 7

Apple tiene este año un competidor muy duro en el Galaxy Note 7. Presentado hace unos días, llegará a España el 2 de septiembre, se podrá reservar a partir del 16 de agosto y se trata de una versión hipervitaminada del Galaxy S7 Edge que puede competir de tú a tú con los mejores 'smartphones' presentados durante este ejercicio.

Pantalla curvada, sensor de iris que permite desbloquear el teléfono, representación de colores como sólo Samsung sabe hacer en sus productos de gama alta... El Galaxy Note 7 es la confirmación de que la tecnología OLED debería convertirse en estándar dentro de la industria de la telefonía (Apple está detrás de ella de cara al 2017): el ahorro energético unido a unos resultados espectaculares la convierten en un caramelo para cualquier usuario que cuenta con una.

Todavía se desconoce el precio auque algunas filtraciones apuntan a una horquilla cercana a los 800 euros.

Huawei Mate 9

Algunas señales indican que el fabricante chino desvelará su 'phablet' en la feria IFA que se celebrará en Berlín entre finales de agosto y principios de septiembre. Huawei ha protagonizado un interesante ascenso en los últimos años hasta haberse convertido en una alternativa, más o menos sólida, a Apple y Samsung.

Al buen diseño y prestaciones, Huawei ha dotado a la gama Mate de una gran pantalla y una batería con capacidad para estirarla más de dos días. Algunas fuentes hablan de la posibilidad de que la firma incluya una cámara dual trasera de 20 megapíxeles.

El Mate 9 debería empujar a Huawei a tirar la casa por la ventana en cuanto a prestaciones: ya se habla de hasta 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una pantalla de seis pulgadas con resolución a 2.560x1.440 píxeles.

Lenovo Phab 2 Pro

El primer 'smartphone' con tecnología del Project Tango de Google, capaz de escanear el espacio alrededor, tiene prevista su salida para algún momento del mes de septiembre. A un precio bastante atractivo, según los rumores se habla de unos 450 euros, el teléfono vendrá equipado con una cámara 3D que le permitirá mapear el entorno para ofrecer una mejor experiencia en realidad aumentada.

La cámara 3D del Phab 2 Pro es capaz de hacer 250.000 mediciones por segundo y no es la única de teléfono, que cuenta con otras tres a las que suma una pantalla de 6,4 pulgadas que ofrece una resolución de 2.560x1.440 píxeles. Será en septiembre, muy probablemente, cuando conozcamos las posibilidades del Project Tango.

Nexus 2016

Ni LG ni Huawei. HTC parece haberse hecho con el favor de Google para fabricar los Nexus de este 2016 que llegarán en dos versiones: una de 5 y otra de 5,5 pulgadas. No se sabe nada respecto a fechas aunque puede servir de guía la que el buscador empleó el pasado año para anunciar los terminales: finales de septiembre.

La información de los nuevos Nexus se filtra con cuentagotas y parece que una de las características más interesantes va a estar ligada a las opciones de Android 7.0 Nougat exclusivas del terminal. Se habla de gestos específicos a través del lector de huellas, como hace Huawei, y de la posibilidad de que incorpore un modo nocturno. Es el terminal del que menos sabemos a estas alturas, así que todo lo que podemos hacer es esperar a que Google mueva ficha.

Y además...

No hay que olvidarse de otros productos que pueden ser interesantes. El LG V20, la evolución del V10, promete ahondar en ese concepto de doble pantalla que ya mostró con acierto el año pasado. También debería llegar al mercado un nuevo Blackberry con Android (aunque algunas fuentes dicen que podrían ser hasta dos nuevos modelos) y no hay que olvidarse de Nokia, que tiene previsto lanzar un par de teléfonos Android con procesador Snapdragon 820.

El otoño está a la vuelta de la esquina y va a llegar cargado de teléfonos. Si tienes previsto cambiar ahora, espera unas semanas porque la oferta va a aumentar de manera considerable.

Los meses estivales suelen ser un periodo tranquilo en la industria de la telefonía móvil. Después de un primer semestre plagado de lanzamientos, donde han destacado el Galaxy S7, el Huawei P9 o una nueva edición del One Plus, el mercado ha estado adormilado durante las últimas semanas.

IPhone Samsung Android
El redactor recomienda