Es noticia
Consejos infalibles que nadie te ha dado para triunfar en las 'apps' de citas
  1. Tecnología
consigue que se te acumulen los likes

Consejos infalibles que nadie te ha dado para triunfar en las 'apps' de citas

Más allá de tener un bonito perfil, otras recomendaciones algo más extravagantes pueden servir para tener más éxito en Tinder y otras plataformas similares

Foto:

Una foto de perfil lo más decente posible, una breve descripción de gustos y aficiones y conversaciones en las que te muestres tal y como eres. Estos son los consejos más básicos a la hora de tomar las riendas de tu vida sentimental a través de Tinder, Happn, Grindr y todas esas ‘apps’ creadas para conocer gente y que surja lo que tenga que surgir.

Foto: Tinder es una de las aplicaciones para ligar más utilizadas en España

Sin embargo, ni dichas recomendaciones son infalibles ni son las únicas que puedes seguir. En vista del éxito de algunos de los usuarios de estas plataformas, podría decirse que también hay un buen puñado de estrategias de lo más extravagantes que, a su manera, podrían funcionar. Las enumeramos.

1.- Usa solo emoticonos para comunicarte

Las palabras muchas veces están de más y, por suerte, los ‘emojis’ están ahí para que nos podamos expresar de sobra sin articular ninguna. Es lo que hizo un usuario de Tinder, que logró hacerse con los números de teléfono de varias usuarias con las que hubo ‘match’: la originalidad a la hora de pedirles una cita a golpe de emoticono le sirvió para destacar y conseguir convencerlas.

2.- Pide consejo a tu pareja

No, no es lo más habitual, pero si tu pareja puede ayudarte a ligar, qué mejor que pedirle su inestimable colaboración. Al menos eso fue lo que hicieron Eddy y Asha, una joven pareja de Singapur que decidió tener una relación abierta. Un buen día, ella cogió el móvil de su novio y empezó a utilizar su Tinder. Para sorpresa de ambos, en solo media hora consiguió dos citas para Eddy. A partir de ese momento, él comenzó a recurrir a las asombrosas habilidades de su pareja para tener éxito en las aplicaciones de ligue.

3.- Busca un buen trabajo

Desde el propio Tinder recomiendan a sus usuarios ocupar una de las 15 profesiones que más éxito tienen en la plataforma de ligues. Así, los chicos deberían preocuparse por llegar a ser pilotos, emprendedores o bomberos si quieren tener el máximo éxito en una de estas aplicaciones, mientras que ellas deberían tratar de dedicarse a ser terapeutas, diseñadoras de interiores o empresarias. ¿Quieres ligar? Búscate un porvenir que te asegure algún ‘match’ que otro.

4.- Controla Photoshop

Si bien se trata de un recurso algo obvio, no solo hay que saber controlar las herramientas necesarias para manipular tus fotos de perfil, sino que también habría que demostrar la eficacia del engaño. Por suerte, la clínica de cirugía estética británica Make Yourself Amazing lo hizo: un poco de Photoshop en el perfil de una supuesta Carla en una de estas aplicaciones para aumentar considerablemente su pecho y listo. A raíz de su cambio digital, el perfil tuvo un 34% más de ‘matches’.

5.- Haz uso de lo más adorable que tengas a mano

Si algunos usan a sus parejas o fotos retocadas para aumentar su tasa de ‘matchs’, tampoco es tan descabellada la idea de pedirle algo de ayuda a tu abuelo. Eso debió pensar el joven director de cine estadounidense Ethan Cole antes de decidir crearle un perfil en Tinder al nonagenario pariente. Cuando el anciano logró varias coincidencias, el pícaro nieto organizó una ronda de citas a ciegas en las que, claro, él terminaba apareciendo para ver si lograba pescar algo a pesar de que todo era un experimento para comprobar el éxito de un abuelo en la red social.

6.- ‘Be bagel, my friend’

Dar por hecho que una persona busca en Tinder y plataformas similares a otra persona para ligar es demasiado aventurado. De hecho, un experimento social demostró que una buena pieza de bollería tiene más éxito que cualquier hombre heterosexual: a sus 25 años, un usuario de la plataforma de ligue más popular creó EverythingBagel, un perfil falso con el que se había pasar por un ‘bagel’ con un éxito sorprendente. Durante algo más de un año, logró más de mil coincidencias en la ‘app’.

7.- No vayas con una idea demasiado cerrada

Encontrar pareja en Tinder, Grindr, Happn y hasta el chat de Terra está genial, pero tampoco tiene por qué ser un objetivo prioritario. De hecho, si por el camino encuentras algo más suculento, mejor que mejor. Eso mismo le ocurrió a Shannon, una joven universitaria que se vio expulsada de su hermandad después de haber sido vista en la foto de Tinder mostrando orgullosa el símbolo de la institución, lo que suponía toda una deshonra. Tras esta dramática situación, Tinder le dio una beca a Shannon para trabajar en la compañía. Entró buscando novio y salió con trabajo.

8.- Aprende a ‘hackear’, claro

Sí, mucho código y paciencia podrían servirte para ‘hackear’ Tinder y ligar más (o, al menos, tener un perfil con más coincidencias de las que conseguirías solo interactuando a golpe de dedo). Es lo que lograron los españoles de Fuel For Tinder, que crearon una plataforma desde la que los usuarios podrían aumentar a diestro y siniestro sus gustos de Facebook (y, por lo tanto, los de su perfil de Tinder) para así aumentar las probabilidades de coincidir con otros usuarios.

9.- No te fíes ni de tu sombra

Si algunos han ‘hackeado’ Tinder para el beneficio de todos, otros han hecho lo propio para enseñarles una lección a sus usuarios. Es el caso del informático estadounidense que hizo que hombres heterosexuales terminaran ligando con otros hombres heterosexuales manipulando Tinder. Así, lo mejor es que no te fíes mucho de lo que ves a través de la pantalla de tu móvil, porque entre Photoshop y algún que otro engaño, nunca sabrás qué es realidad y qué ficción.

10.- Si no ligas, trolea

Lograr pasárselo bien mientras ligas es algo que no necesariamente va unido a terminar emparejado para un grupo de usuarios. También hay quien ha usado Tinder para echarse unas risas con las caras de sus potenciales parejas: tras conseguir varias coincidencias, una usuaria acudió a la cita con sus pretendientes caracterizada como una joven con algo de sobrepeso. La reacción de los que creían haber ligado con una guapa y delgada chica andaba a medio camino entre la perplejidad y la decepción.

Una foto de perfil lo más decente posible, una breve descripción de gustos y aficiones y conversaciones en las que te muestres tal y como eres. Estos son los consejos más básicos a la hora de tomar las riendas de tu vida sentimental a través de Tinder, Happn, Grindr y todas esas ‘apps’ creadas para conocer gente y que surja lo que tenga que surgir.

Tinder
El redactor recomienda