Es noticia
Siete proyectos de 'crowdfunding' que merece la pena apoyar
  1. Tecnología
de tu cocina a tu seguridad en siete ideas

Siete proyectos de 'crowdfunding' que merece la pena apoyar

Ideas e iniciativas a las que merece la pena que dediques un poco de tu tiempo (y tu dinero)

Foto:

El 'crowdfunding' ya es una forma asentada para buscar financiación de proyectos, y hay tantos como ideas. Más allá de las elecciones de cada uno, hemos seleccionado algunas campañas que merecen la pena un poco de tu tiempo (y dinero).

Lea aquí: Una tortilla de patatas denuncia la burbuja del 'crowdfundig'

1. Un entrenador personal con AI

Se llama Vi y es un entrenador personal que vive en unos auriculares con sensores. Según lo presentan sus autores, Life Beam, este entrenador va aprendiendo sobre ti con cada sesión de ejercicio, y así va modificando tus rutinas para que consigas mejores resultados poco a poco como si entrenases con un monitor dedicado a ti en exclusiva. Además, reproduce tu música favorita y se puede conectar con tu 'smartphone'.

Aunque aún quedan 25 días de campaña por delante, Vi ya ha multiplicado por siete los 100.000 dólares que pedía para financiarse. Eso demuestra el desorbitado interés que ha despertado el proyecto (y también que vivimos una loca burbuja del fitness). Si quieres probarlo antes que nadie y a un precio mucho menor, pásate por la página y haz tu aportación, estás a tiempo.

2. Musicoterapia para niños hospitalizados

En la planta de Cardiología Pediátrica del hospital Gregorio Marañón, muchos pequeños pacientes pasan días, semanas y hasta meses, a veces en situaciones críticas y con limitaciones de movilidad. Para hacerles la estancia más llevadera y ayudarles a recuperar la salud y la sonisa, MUSA (unión de música y salud) acude a sus habitaciones para realizar actividades musicales con los niños.

Para costear estas actividades y poder dedicarse a ellas, MUSA recauda fondos por 'crodfunding'. Todavía están lejos de su objetivo, pero todavía hay tiempo. Échale un vistazo.

3. Un jardín en tu cocina

Perejil, cilantro, hierbabuena, eneldo, laurel... A la gente que le gusta cocinar no suele faltarle un buen repertorio de hierbas alimenticias para condimentar sus platos. Con este proyecto, la idea es mantenerlas frescas y con vida más tiempo con un pequeño macetero iluminado que se coloca en la encimera de la cocina.

Se llama Calla y su objetivo es evitar que compres estas hierbas y las tires porque se te estropean sin usarlas. en vez de eso, cuídalas en las pequeñas macetas que componen este dispositivo, y sitúalas bajo la lámpara central. Tiene un diseño modular, de forma que puedes poner más o menos macetas según tengas más o menos espacio y necesidades. Tienes diez días para hacer tu aportación si te interesa.

4. Un anillo/botón del pánico

Nimb parece un simple anillo, algo vistoso pero discreto (en dos colores, blanco y negro). Pero en su parte interna incorpora un botón del pánico que permite enviar una alerta a los contactos añadidos a partir de la 'app' asociada: un amigo, la policía, tu familia o cualquiera que se encuentre cerca de ti y tenga la aplicación de Nimb instalada.

Está pensado para desastres naturales, para personas con problemas de salud que puedan sufrir ataques de algún tipo de manera inesperada o para cualquiera que tema sentirse en situaciones de riesgo para su seguridad. El anillo vibra para que el usuario sepa que ha lanzado un mensaje de alerta, y también si dos anillos se interconectan y uno de ellos da esa señal. Han duplicado el diner que pensaban recaudar, pero aún estás a tiempo de unirte a la campaña.

5. Una colmena y su miel

Si te gusta la miel, o simplemente quieres apoyar a pequeños productores, este proyecto es para ti. Lo llaman 'crowdfarming' y consiste en que aportes los fondos para adoptar una colmena. Solo tienes que elegir qué tipo de miel te gusta y la empresa Naranjas del Carmen llevarán a las abejas a polinizar a un sitio u otro, según tus gustos.

Cuando las abejas hayan cumplido con su parte, envasarán la miel y te la enviarán a casa para que las disfrutes. Irá etiquetada con tu nombre, o con el de la persona a la que se la quieras regalar. Puedes apadrinar todas las que quieras porque la miel no caduca.

6. Un traductor en tu oreja

Una unión de 'wearable' (o 'hearable') y traducción automática. Se llama Pilot y, si cumple con lo que prometen sus autores, Waverly Labs, este pequeño dispositivo que se coloca en la aureja, es capaz de traducir sobre la marcha lo que te está diciendo tu interlocutor en otro idioma de forma que podáis mantener una conversación razonablemente fluida a pesar de que no habléis la misma lengua.

El pack completo de Pilot incluye dos auriculares (el segundo para oír música o para prestárselo a la persona con la que conversas) y una aplicación para fijar en qué idioma te están hablando (para empezar, en mayo de 2017, estarán disponibles inglés, español, francés italiano y portugués, y otras se irán incorporando más tarde) y también para guardar frases y así recordarlas más tarde. Además, se puede utilizar el altavoz del teléfono para emitir la traducción de lo que dices a varias personas si eso es lo que quieres.

7. Un 'gadget' inflador

Para que no te dejes los pulmones en la playa tratando de hinchar tu colchoneta, y puedas descansar más cómodamente al terminar una excursión sin tener que agotarte inflando un colchón, viene al rescate Max Pump, una pequeña bomba de aire que cabe en cualquier mochila sin ocupar mucho espacio y que te puede arreglar el día.

También sirve para lo contrario, para extraer el aire de un objeto hinchable o incluso de un paquete plastificado para que ocupe menos espacio, una gran ventaja cuando el paquete tiene que ser enviado o caber en una maleta. Tienes 18 días para hacer tu aportación.

El 'crowdfunding' ya es una forma asentada para buscar financiación de proyectos, y hay tantos como ideas. Más allá de las elecciones de cada uno, hemos seleccionado algunas campañas que merecen la pena un poco de tu tiempo (y dinero).

El redactor recomienda