Es noticia
'El Mundo Today' se salta la 'censura' del PP con una nueva web satírica
  1. Tecnología
esa web de la que usted me habla...

'El Mundo Today' se salta la 'censura' del PP con una nueva web satírica

El Partido Popular trató de cerrar una web del famoso periódico humorístico, pero el tiro le ha salido por la culata

Foto:

"Nuestra política es aclarar que no nos consta esa web de la que usted me habla", ha aclarado Xavi Puig, uno de los creadores de El Mundo Today a Teknautas al preguntarles precisamente por Esawebdelaqueustedmehabla, la nueva página web que el medio satírico ha inaugurado esta misma mañana para continuar las chanzas a costa del Partido Popular.

Lea aquí: Este bot es lo mejor de la campaña y nadie va a enterarse

Ha sido una respuesta rápida de Puig y su equipo, que ayer fueron noticia, más allá de sus habituales bromas en forma de noticias absurdas. El Partido Popular se dirigió a ellos para solicitar el cierre de Rajoypresidente, otra de sus webs puestas en marchas durante la campaña electoral

El actual partido en el gobierno argumentaba que podía crear confusión el uso de logos e imágenes similares a las que usa en sus webs oficiales, y pedía el cierre de la página y el cese del uso de su dominio (www.rajoypresidente.es). "En caso de no hacerlo así, nos veremos obligados a iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses", se leía en el texto que publicó EMT en su cuenta de Twitter.

El Partido Popular amenaza con demandarnos a cinco días de las Elecciones. #AhoraMásQueNunca pic.twitter.com/VN2l0mDXVE

Ante esta amenaza, los responsables decidieron cumplir esa petición y cerrar Rajoypresidente. "Nos parece una mala decisión para ellos, a la vista de las consecuencias que ha tenido. A nosostros nos ha aportado más notoriedad y ha elevado el chiste a una dimensión más interesante". Efecto Streisand 1, Partido Popular 0.

Eso sí, de sus cenizas nació Esawebdelaqueustedmehabla, en la que las referencias a Rajoy se han cambiado por esa fórmula ya famosa del "Esa persona de la que usted me habla" que el propio Rajoy empleó ante la prensa para evitar pronunciar el nombre de Rodrigo Rato.

¿Por qué ese ansia de pitorreo a costa de nuestros políticos? "Si la pregunta es '¿por qué no os buscáis un trabajo serio?', no tenemos una respuesta concreta. Nuestro trabajo es el humor, así que este tipo de acciones forma parte de nuestra rutina de trabajo. No buscamos más que la satisfacción del trabajo buen hecho y la sonrisa de un niño".

El próximo: Pedro Sánchez

El comunicado del PP al EMT fue objeto de críticas en las redes sociales, y también blanco de muchas bromas. Una de ellas vino de otra formación política, Izquierda Unida, que respondió con otro comunicado quejándose también a EMT por hacerles blanco de sus bromas ("que aún nos acordamos de la bromita del 100 montaditos") y amenazando con que de no cumplirse sus peticiones "nos veremos obbligados a montar un pollo de cuidado".

Ahí va nuestro burofax a El Mundo Today (@elmundotoday) por publicar la web https://t.co/dNGFPCQ5O6. Se van a cagar. pic.twitter.com/7MaAae6olQ

"Desde IU exigimos que se mantenga al margen de la campaña electoral cualquier tipo de sátira o parodia que empañe el ya tradicional tono gris y bronco de la misma", añadían, en una pulla que iba claramente dirigida al partido de Mariano Rajoy y su falta de sentido del humor.

Más les vale a los demás partidos políticos compartir el sentido del humor de IU, porque los chistes no se van a quedar aquí. El PSOE será la próxima víctima, con una web del estilo de Rajoypresidente. "Si no lo hacemos, Pedro Sánchez se sentirá marginado y triste, y nadie quiere eso", cuentan desde EMT a Teknautas.

Pedro Sánchez se derrumba y reconoce que es un actor: https://t.co/fTOkRN7XNl

¿Habrá más? Aquí se ponen crípticos. "No podemos adelantar 'spotitlerds' porque luego nuestros lectores se enfadan. Habrá más, pero tampoco podemos lanzar webs nuevas cada semana porque internet es grande, pero acabaríamos llegando al tope".

"Nuestra política es aclarar que no nos consta esa web de la que usted me habla", ha aclarado Xavi Puig, uno de los creadores de El Mundo Today a Teknautas al preguntarles precisamente por Esawebdelaqueustedmehabla, la nueva página web que el medio satírico ha inaugurado esta misma mañana para continuar las chanzas a costa del Partido Popular.

Campañas electorales Medios de comunicación Prensa
El redactor recomienda