Es noticia
Novedades del E3 2016: avalancha de videojuegos (y consolas)
  1. Tecnología
¿PS4 neo? ¿Xbox one scorpio?

Novedades del E3 2016: avalancha de videojuegos (y consolas)

La mayor feria de videojuegos del planeta abre sus puertas el martes que viene. Antes, entre el domingo y el lunes, se harán los anuncios más importantes

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El E3 de 2016 puede convertirse en la edición de las consolas con nombres extravagantes. Por primera vez desde que se metieron en el sector de los videojuegos, Sony y Microsoft parecen dispuestas a presentar nuevas consolas que serán una mejora respecto a los modelos ya existentes. Ese es el gran gancho que atraerá millones de espectadores a las conferencias del próximo lunes 13, además del tradicional goteo de grandes novedades de cara a los próximos meses y 2017.

Lea también:Oculus, Vive, PlayStation VR... ¿qué gafas de realidad virtual me compro?

Electronic Arts se ha desmarcado dela cita de 2016, Bethesda mantiene su apuesta iniciada el año pasado, el PC tendrá una charla específica y Nintendo seguirá a lo suyo: siendo Nintendo. Estas son algunas de las novedades que se esperan en el mayor evento de videojuegos del año.

Sony: llega PlayStation Neo

La multinacional japonesa ha vuelto a arrasar en esta generación, como lo hiciera con PlayStation 2 en su momento. PS4 está en un momento de forma envidiable, ha vendido 40 millones de consolas (sólo Wii las colocó más rápido) y se prepara para dar la bienvenida a la realidad virtual. Es aquí donde entra en juego un nuevo modelo de consola (los rumores la han llamado PS4.5 o PS4 Neo) con mayor potencia gráfica y de procesado, que permitiría mover mejor algunos de los juegos pensados para PlayStation VR.

¿Qué hay de los juegos? Sony debería dar fecha, por fin, a The Last Guardian, Gran Turismo: Sport o Gravity Rush 2. También se espera con ganas la que podría ser la secuela de The Last of Us y no se descarta un God of War 4. Como de costumbre, la presentación será el martes a las tresde la mañana, hora española.

Microsoft: ¿aparecerá Xbox One Scorpio?

Microsoft abrirá el turno del lunes y lo hará con la presión de ir por detrás en la carrera que mantiene con Sony. Xbox One ha vendido, aproximadamente, la mitad de consolas que Sony aunque su catálogo de juegos no tiene mucho que envidiar a la competencia.

¿Qué puede hacer Microsoft para dar una vuelta a la situación? Se habla de un nuevo modelo de Xbox One, llamado Scorpio, cuya intención es equipararse a las especificaciones técnicas del rumoreado nuevo modelo dePS4 para no quedar por detrás, ni en resolución ni en frames por segundo, en los juegos multiplataforma. Llamada Scorpio, se desconoce si esta nueva consola supondrá también el salto del fabricante estadoundiense a la realidad virtual.

En el terreno de los juegos, Gears of War 4, Crackdown 3, Sacelbound y ReCore son algunos de los que se verán en la cita angelina. La conferencia tendrá lugar el lunes a las 18:30.

Nintendo: Zelda... y poco más

No habrá ni rastro de NX, la sucesora de Wii U, cuya salida al mercado se espera para marzo de 2017. Entonces, ¿qué veremos de Nintendo? Los nipones mostrarán los pocos juegos que les quedan por lanzar antes de presentar su nueva consola. Pokemon Go!, el juego pensado para móviles también hará acto de presencia así como el nuevo Zelda, que aparecerá a la vez en Wii U y NX.

Se desconoce si Nintendo mostrará alguna novedad relativa a los dos juegos para móviles que ya se conocen, de Animal Crossing y Fire Emblem, después del lanzamiento de Miitomo el pasado mes de marzo. Los anuncios se desvelarán el martes a las 18:00.

Electronic Arts: FIFA, Star Wars y Battlefield 1

El mayor editor de juegos del planeta se desmarca de la feria y organizará un evento el domingo a las 22:00, a su aire, en Los Angeles además de abrir las puertas al público para que pruebe las novedades antes de tiempo. Entre esas novedades se encuentran FIFA 17, recién anunciado, un nuevo juego de Star Wars que podría estar ambientado en el universo de Rogue One, la cinta que se estrena en Navidad, y mostrará el multijugador de Battlefield 1, el popular 'shooter' que viaja al pasado hasta la Primera Guerra Mundial.

Por si fuera poco, también habrá nuevo material de Mass Effect: Andromeda y de Titanfall 2. Como es costumbre en Electronic Arts, el catálogo que muestre será escaso, alrededor de la decena de juegos,pero con un enorme potencial para colarse de nuevo entre los títulos más jugados del año.

Ubisoft: La papeleta de Watch Dogs 2

El editor francés cumple treinta años y lo hace en una situación comprometida: Assassin's Creed ya no es lo que era y Watch Dogs, la gran apuesta para lanzar una nueva franquicia en esta generación, no ha dado la talla. Es, precisamente, Watch Dogs 2, que se lanzará el 15 de noviembre, y que está llamado a elevar la autoestima del estudio. Si Ubisoft sabe corregir los errores de la misma manera que lo hizo con los dos primeros Assassin's Creed, la sorpresa será agradable.

Se desconoce si Ubisoft presentará un nuevo Assassin's Creed para PS4 y Xbox One, después del paréntesis de la saga, aunque sí se espera que GhostRecon: Wildlands y el nuevo South Park estén en el evento californiano que tendrá lugar el lunes a las 22:00

Bethesda: ¿un remake de Skyrim?

El estudio se apuntó al carro de las conferencias previas del E3 el año pasado y lo hizo por la puerta grande. El anuncio de Fallout 4 fue una sorpresa agradable (y todavía más que se anunciara a tan pocos meses de su lanzamiento) aunque este año no se espera que el estudio cuente con un anuncio del mismo calado.

La única saga que Bethesda tiene entre manos con un potencial similar es Elder Scrollsy el estudio ya ha anunciado que no pretende lanzar un sucesor de Skyrim en una buena temporada. Pero es probable que Skyrim vuelva a hacer acto de presencia en forma de remasterización para la nueva generación de consolas. Además, se verán más detalles de Dishonored y no se descarta una secuela de The Evil Within o del nuevo Wolfenstein. Todos estos datos se conocerán el domingo, a partir de las cuatro de la mañana.

El E3 de 2016 puede convertirse en la edición de las consolas con nombres extravagantes. Por primera vez desde que se metieron en el sector de los videojuegos, Sony y Microsoft parecen dispuestas a presentar nuevas consolas que serán una mejora respecto a los modelos ya existentes. Ese es el gran gancho que atraerá millones de espectadores a las conferencias del próximo lunes 13, además del tradicional goteo de grandes novedades de cara a los próximos meses y 2017.

Microsoft Sony Nintendo Gamer
El redactor recomienda