Es noticia
¿iOS 10, nuevos MacBooks? Todo lo que Apple puede presentar hoy
  1. Tecnología
actualizaciones de 'software' y un asistente

¿iOS 10, nuevos MacBooks? Todo lo que Apple puede presentar hoy

Hoy 13 de junio Apple celebra su conferencia anual para desarrolladores en la que aprovechará para presentar actualizaciones y novedades

Foto:

Desde hoy hasta el 17 de junio Apple celebrará en San Francisco su conferencia mundial para desarrolladores. La Worldwide Developers Conference sirve para que cada año ingenieros de la compañía y desarrolladores de todo el mundo se reúnan y trabajen en nuevas ideas. Además, Apple suele aprovechar para anunciar productos, actualizaciones y futuros proyectos.

Cuatro claves que explican el preocupante desplome de Apple

A falta de una semana, y como todo lo que tiene que ver con esta marca, ya corren por la red adelantos, filtraciones y rumores sobre lo que Apple piensa enseñar la semana que viene en un acto que por primera vez no se celebrará en el Moscone West de San Francisco, sino en el Bill Graham Civil Auditorium, muy cercano, pero más grande. La conferencia inaugural, en la que sacará la artillería pesada, tendrá lugar a las 10 de la mañana hora local (las 7 de la tarde en España).

Esto es lo que se espera para esa conferencia.

iOS 10

Se espera que Apple presente la nueva versión de su sistema operativo en la WWDC, y que lo ponga a disposición de los desarrolladores justo después para que empiecen a crear nuevas 'apps'. Podría incluir grandes cambios de diseño, que se mantiene esencialmente igual desde que aterrizó iOS 7 en 2013

Entre lo que se ha filtrado de este nuevo sistema operativo está un rediseño de la 'app' Apple Music, con una interfaz más intuitiva y un acceso más sencillo para consultar la letra de las canciones. Por otra parte, Apple podría ofrecer soporte para su herramienta de pagos, Apple Pay, en otros navegadores como parte de este nuevo sistema operativo. La aplicación Photos también vería renovadas algunas de sus funciones.

OS X 10.12

Junto a la nueva versión del sistema operativo para móviles, Apple aprovecha la WWDC para presentar una versión actualizada de su 'software' para ordenadores. El año pasado, El Capitan se presentó como una versión optimizada y pulida de Yosemite, pero se espera que OS X 10.12, versión de este año, suponga un cambio mayor con añadidos importantes.

Uno de los principales podría ser la integración de Siri, con un botón disponible en el menú de inicio. La web especializada 'MacRumors' ha mostrado una imágen filtrada de cómo sería ese icono, diseñado con unas ondas de colores. Siri en Mac sería, en principio, capaz de realizar las mimas funciones que en iOS, como abrir aplicaciones, reproducir música y responder a peticiones.

La renovación de los servicios de música también llegará a los ordenadores, con una versión de iTunes rediseñada para ser más simple e intuitiva, y lo mismo se espera que ocurra con los programas de fotos.

Otro rumor apunta a que el nuevo sistema operativo permitiría desbloquear un Mac desde un iPhone o incluso desde un Apple Watch si ambos están conectados por 'bluetooth'. La idea sería que el Touch ID, el sensor de huella del teléfono, sirva para desbloquear ordenadores y verificar datos de pago al comprar por internet.

Siri toma cuerpo

Se esperan varias novedades en torno al asistente de voz de Apple. En las últimas semanas, varias filtraciones señalan que Apple está trabajando en su propio dispositivo-asistente, similar al altavoz Echo de Amazon o el Google Home de Google. Con estos dos grandes actores tomando posiciones en este sector, no sería raro que Apple tomase carrerilla para no quedarse atrás.

Por tanto, todo apunta a que Apple presentará un dispositivo que utilizará Siri para interaccionar con el usuario, que podrá dar órdenes y hacer peticiones solo con la voz. Quizá incluso vaya equipado con una cámara que utilice el reconocimiento facial para saber exactamente con qué usuario está interaccionando.

También entraría dentro de lo esperado un kit de desarrollo de 'software' (SDK) de Siri, que se podría distribuir como parte de iOS 10 y que permitiría a los desarrolladores incluir al asistente de voz o algunas de sus características en otras aplicaciones, favoreciendo una interacción más fluida con otros servicios más allá de Apple.

Nuevos MacBooks

Es probable que Apple presente modelos actualizados de algunas de sus gamas de portátiles. Según '9to5Mac', podrían darse a conocer nuevos MacBooks de 12 pulgadas y MacBook Pros con nuevas características. Otras informaciones hablan de MacBooks ultrafinos para el mes de julio, lo que significaría una presentación en este evento.

Apple TV

No se espera una renovación absoluta del 'software' para la Apple TV, puesto que la versión anterior lleva en el mercado solo seis meses, pero sí una actualización e incorporación de funciones.

De hecho, podría venir unida a ese dispositivo asistente del que hablábamos más arriba, que se convertiría en un centro de control de todos los dispositivos conectados (y de Apple, es de suponer) del hogar.

Apple Maps

Es otro de los caballo de batalla de Apple: mejorar sus mapas, que también le han traído algún que otro quebradero de cabeza en el pasado. La compañía anunció recientemente la apertura de una nueva oficina en India dedicada al desarrollo de sus mapas. La inversión habría sido de 25 millones de dólares.

Algunos rumores señalan a que uno de los anuncios será un sistema de mapas callejeros, al estilo Street View de Google. Eso significaría que sus usuarios podrían acceder a vistas a pie de calle en 360 grados.

Apple Music

Según un artículo publicado por 'Bloomberg', Apple estaría planeando relanzar su servicio de música un año después de su lanzamiento inicial. La idea sería introducir cambios radicales después de que la respuesta de los usuarios al producto inicial fuese más bien tibia. En la conferencia podríamos ver una interfaz renovada, un 'streaming' de mayor calidad, integración con las descargas y un servicio de radio más amplio.

Puesto que Apple lleva tiempo intentando entrar en el negocio de la música, este movimiento tendría mucho sentido. A pesar de contar con 13 millones de suscriptores, Apple Music no ha podido todavía hacer frente a Spotify, el rival a batir, y ha recibido muchas críticas por parte de artistas y de usuarios.

Desde hoy hasta el 17 de junio Apple celebrará en San Francisco su conferencia mundial para desarrolladores. La Worldwide Developers Conference sirve para que cada año ingenieros de la compañía y desarrolladores de todo el mundo se reúnan y trabajen en nuevas ideas. Además, Apple suele aprovechar para anunciar productos, actualizaciones y futuros proyectos.

El redactor recomienda