Es noticia
Más nítidas y con colores más reales: así son las teles 4K de Samsung para 2016
  1. Tecnología
presenta modelos de 43 a 88 pulgadas

Más nítidas y con colores más reales: así son las teles 4K de Samsung para 2016

La firma ha puesto el acento en la nitidez de la imagen y en unos colores todavía más reales. Lo hace con la tecnología Quantum Dot Display

Foto:

¿Ha llegado la hora del 4K? Eso piensa Samsung, que esta mañana ha presentado en Madrid su gama de televisores 4K. Hasta ocho modelos llegarán a las tiendas en los próximos meses, con tamaños que van de las 43 a las 88 pulgadas.

Todo lo que debes saber antes de comprar una televisión

La firma coreana ha querido poner el acento en la nitidez de la imagen y en unos colores todavía más reales con la tecnología Quantum Dot Display. Los 'displays' de Samsung no utilizan todavía tecnología OLED, que ilumina cada píxel de la pantalla de manera individual, por lo que todavía quedan algo por detrás en esa representación de colores respecto a algunos de los televisores más caros del mercado.

Pero más allá de la palabrería publicitaria, los nuevos televisores 4K incorporan nuevas funciones desde el punto de vista de la interfaz. Apodado Tizen, el sistema operativo ha añadido algunas mejoras respecto a versiones anteriores. Las nuevas pantallas de Samsung son capaces de encenderse ahí donde las habíamos dejado (ya sea en un canal de TDT o un contenido en 'streaming' o en un disco duro.

Según el fabricante coreano, los televisores también serán capaces de ofrecer información en directo en eventos deportivos: con un solo botón, el espectador tendrá información de aquello que está sucediendo en pantalla. Esos eventos deportivos, en especial la próxima Eurocopa que comienza en unas semanas en Francia, es uno de los clavos a los que se aferra Samsung para vender el mayor número de unidades.

Aún faltan contenidos en 4K

El problema como de costumbre, con el formato 4K, no reside en la calidad de imagen que es capaz de ofrecer sino en la ausencia de contenidos. Aunque Samsung ha insistido en que los grandes estudios de cine están grabando en este formato, por el momento son pocas las cadenas en todo el planeta que ya emiten a 3.840 x 2.160 píxeles.

Los precios de la nueva gama, empezarán por 1.300 euros y se irán a una cifra cercana a los 20.000 euros, en el modelo de 88 pulgadas

La nueva gama de televisores también permitirá acceder a una colección de videojuegos en 'streaming' entre los que se encuentran algunos de la saga 'Assassin's Creed' o del 'Batman' de Rocksteady.

Los precios de la nueva gama, empezarán por 1.300 euros y se irán a una cifra cercana a los 20.000 euros, en el modelo de 88 pulgadas. Cada uno de los tamaños tiene diferentes gamas y los modelos de hasta 55 pulgadas ya están en el mercado. Los tamaños superiores llegarán a las tiendas durante las próximas semanas, antes de que dé inicio la Eurocopa.

¿Ha llegado la hora del 4K? Eso piensa Samsung, que esta mañana ha presentado en Madrid su gama de televisores 4K. Hasta ocho modelos llegarán a las tiendas en los próximos meses, con tamaños que van de las 43 a las 88 pulgadas.

Samsung
El redactor recomienda