Es noticia
Huawei reta a Apple y Samsung con los nuevos 'smartphones' P9 y P9 Plus
  1. Tecnología
es la primera colaboración con leica

Huawei reta a Apple y Samsung con los nuevos 'smartphones' P9 y P9 Plus

La firma china acaba de presentar en Londres sus dos nuevos móviles estrella del año: el P9 y el P9 Plus. Es su respuesta al iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7 (pero más baratos)

Foto: Richard Yu, jefe de la unidad de móviles de Huawei, presenta los nuevos P9 y P9 Plus.
Richard Yu, jefe de la unidad de móviles de Huawei, presenta los nuevos P9 y P9 Plus.

Huawei es consciente de que la cámara es uno de los factores determinantes a la hora de escoger un móvil y ha querido apostar fuerte en este terreno con su nuevo terminal estrella. La firma china ha presentado en Londres no uno sino dos teléfonos: el P9 y el P9 Plus. Cada terminal cuenta con una pantalla de 5,2 y 5,5 pulgadas, aunque el secreto se esconde en la cámara, una colaboración con Leica pensada para "llevar la fotografía móvil a un nuevo nivel", ha declarado Richard Yu, portavoz de la compañía.

¿Cuál es el siguiente nivel de la fotografía? El arte. Así de alto apunta Huawei con el P9. Para Leica, la colaboración es una oportunidad de trabajar con una marca con la que comparte valores. Y toda esta palabrería se traduce en un “extremo cuidado por los detalles”, según Oliver Kaltner, CEO de la firma fotográfica.

“Queremos que el usuario se centre en la imagen y no en los detalles técnicos”, ha expresado Kaltner. El P9 incorpora una cámara con doble lente que, según los responsables de ambas firmas, va a dar unos resultados nunca vistos hasta la fecha tanto en color como en blanco y negro. La cámara vendrá con tres filtros incorporados para que el usuario decida si quiere dar un toque más agresivo, suave o estándar a sus fotografías.

Huawei ha incorporado una tecnología llamada Hybrid Focus, pensada para exprimir esas dos lentes y reducir las imperfecciones que pueden producirse en la imagen. La cámara es capaz de lograr imágenes con un 270% más de luz que el iPhone 6s y un 90% más que el Galaxy S7, una de las cámaras que más nos han gustado en Teknautas en los últimos meses. La fabricante ha puesto el ejemplo de las fotos a contraluz para demostrar que el P9 permite burlar la luz solar para iluminar el objeto que protagoniza la imagen.

No acaban aquí las novedades, ya que según Huawei, el P9 es el primer 'smartphone' del planeta que cuenta con un gran angular para tomar panóramicas sin tener que pasar por un proceso específico, como sucede con el iPhone. La firma, que ha invertido buena parte de la presentación de hoy en hablar de fotografía, también ha mostrado algunos resultados sorprendentes con diferentes profundidades de campo. Todavía no nos queda muy claro si se trata de la apertura de la cámara o de un juego que se aprovecha de la doble lente.

La cámara de los P9 y P9 Plus también contará, como sucede con el Galaxy S7, con un modo profesional que permitirá controlar gran parte de los apartados de la cámara: la ISO, el enfoque, la velocidad de obturación, el balance de blancos, la exposición o el enfoque quedarán a gusto del consumidor.

Un teléfono, dos modelos

El Huawei P9 cuenta con un hermano mayor, el P9 Plus, que incorpora algunas novedades respecto al modelo base. Llegará a las tiendas con Press Touch, una pantalla sensible a la presión, y con la capacidad de carga rápida que permitirá hasta seis horas de conversación con solo diez minutos de carga. La pantalla del Plus es algo mayor, 0,3 pulgadas, y también posee una batería de mayor carga que se va a los 3.400 mAh, casi el doble que la del iPhone 6s.

La batería es uno de los puntos fuertes de Huawei. En el caso del P9, la firma china afirma que una carga de la batería puede durar, con un uso moderado, algo mas de un día y medio.

El Huawei P9 llega a España el 3 de mayo a un precio de 599 euros. El P9 Plus se retrasará un mes. Aparecerá el 1 de junio y costará 699 euros

Por fuera, el P9 y el P9 Plus tienen claro que quieren jugar en las ligas mayores. El iPhone y el Galaxy son los rivales a batir, y así lo demuestra el diseño de ambos productos. A favor de Huawei habla un diseño muy compacto que elimina los bordes laterales para comprimir el espacio, de manera que ofrece una pantalla similar al iPhone 6 Plus, en el caso del P9 Plus, pero que ocupa menos sitio.

Ambos teléfonos vendrán con una gama de colores muy similar a la que impera en el mercado. Con ligeras diferencias, habrá hasta seis variaciones cromáticas a escoger entre el clásico negro, plateado, dorado y rosa dorado.

¿Cuándo podremos comprobar si Huawei es un competidor serio de Apple y de Samsung? Lo veremos en dos tandas. El primer teléfono en llegar será el P9. Lo hará el 3 de mayo y la versión más económica, de 32GB, costará 599 euros. Habrá que esperar algo más para el P9 Plus, que se pondrá a la venta el 1 de junio, y que ofrecerá 64GB de almacenamiento por 699 euros.

Huawei ha sabido crecer para pasar de comparsa a uno de los principales nombres del sector de la telefonía. Con una Samsung temblorosa a la espera del funcionamiento del Galaxy S7, Huawei ha decidido apostarlo todo al rojo. La colaboración con Leica es la demostración de que la compañía asiática da por hecho que el futuro de la telefonía no es la comunicación: es la fotografía.

Huawei es consciente de que la cámara es uno de los factores determinantes a la hora de escoger un móvil y ha querido apostar fuerte en este terreno con su nuevo terminal estrella. La firma china ha presentado en Londres no uno sino dos teléfonos: el P9 y el P9 Plus. Cada terminal cuenta con una pantalla de 5,2 y 5,5 pulgadas, aunque el secreto se esconde en la cámara, una colaboración con Leica pensada para "llevar la fotografía móvil a un nuevo nivel", ha declarado Richard Yu, portavoz de la compañía.

Samsung
El redactor recomienda