Es noticia
Todas las novedades que verás en tu iPhone y iPad con el nuevo iOS 9.3
  1. Tecnología
Ya se puede descargar

Todas las novedades que verás en tu iPhone y iPad con el nuevo iOS 9.3

La nueva versión del sistema operativo ya está disponible y aunque no se trata de un cambio drástico sí que incorpora algunas novedades interesantes

Foto: iOS 9.3 con el iPhone SE y el nuevo iPad Pro. (Reuters)
iOS 9.3 con el iPhone SE y el nuevo iPad Pro. (Reuters)

La presentación del iPhone SE y el nuevo modelo de iPad Pro le sirvió a Apple de escaparate para anunciar la salida de iOS 9.3, una actualización que incluye un puñado de cambios interesantes en el sistema operativo encargado de mover los dispositivos portátiles de la manzana.

Estas son las novedades más notables que podrás encontrar en la nueva versión de iOS. Para descargarla, basta con que entres en Ajustes > General > Actualización de software. La descarga ocupa algo más de 300 megas:

Night Shift

En Ajustes > Pantalla y Brillo nos toparemos con una nueva función pensada para aquellas personas que se desvelan con el teléfono en la cama. Night Shift atenúa el brillo de la pantalla para desterrar los colores fríos (más cercanos al blanco) y hacerlos más cálidos (o amarillos) una vez que se pone el sol.

El usuario puede escoger si activa o no el modo Night Shift y, de hacerlo, puede optar porque se rija por el horario solar o por unas horas determinadas, como se hace con el modo No Molestar.

Notas protegidas con TouchID

La aplicación de Notas cuenta ahora con un sistema que permite protegerlas con contraseña e incluso utilizar el lector de huellas para añadir una capa extra de seguridad. Para activarlo, lo primero es entrar en Ajustes > Notas > Contraseña.

Una vez introducidos los datos, se podrá restringir el acceso a una nota si pulsamos en el botón de compartir que hay en la zona inferior, donde aparecerá la opción Bloquear nota. Una vez activado, sólo se podrá desbloquear con la contraseña o la huella registrada. Útil si utilizamos la 'app' para guardar información privada como números de tarjeta, de cuenta bancaria, de la seguridad social u otra información sensible.

CarPlay te muestra las gasolineras

La solución de Apple para integrar el ecosistema iOS en el salpicadero de los vehículos que salen de fábrica recibe nuevas opciones. La compañía asegura que ha mejorado la integración de la 'app' de Música, que sugerirá canciones, grupos o álbums en función de los gustos del usuario.

También se han añadido nuevas funciones a la aplicación de Mapas que ahora mostrará lugares que puedan resultar de interés para el conductor como, por ejemplo, las gasolineras más cercanas sin que se tenga que buscar expresamente en la pantalla.

Del Apple Watch a la 'app' de Salud

Una de las novedades que agradecerán los usuarios de Apple Watch. En la 'app' de Salud ahora se puede añadir un tablero que mesura la Actividad del reloj: tanto el tiempo que pasamos de pie, en movimiento o haciendo ejercicio.

Para hacerlo, basta con entrar en la app de Salud > Datos de Salud y activar el tablero Movimiento. No hace falta que os recordemos que, sin Apple Watch, no hay forma de trasladar esas mediciones a la aplicación.

Mejoras educativas

No es una novedad que Apple quiere jugar un rol esencial en los centros educativos. Para ello, iOS 9.3 introduce una función que permite crear cuentas de usuario en los iPads para que un dispositivo lo puedan utilizar diferentes alumnos en una misma clase.

En la nueva versión del sistema operativo, Apple también ha añadido una opción que ofrece al profesor la información necesaria para saber que todos los alumnos están dentro de la misma aplicación.

La presentación del iPhone SE y el nuevo modelo de iPad Pro le sirvió a Apple de escaparate para anunciar la salida de iOS 9.3, una actualización que incluye un puñado de cambios interesantes en el sistema operativo encargado de mover los dispositivos portátiles de la manzana.

IPhone IPad
El redactor recomienda