Tiene el mismo cuerpo que el iphone 5

Apple presenta el iPhone SE: un teléfono 'barato' que regresa a las 4 pulgadas

Tim Cook ha desvelado el que era un secreto a voces: un nuevo 'smartphone' más pequeño y pensado para competir con otros terminales de gama media
Foto: El iPhone SE llegará a España en algún momento de mayo. (Apple)
El iPhone SE llegará a España en algún momento de mayo. (Apple)
Autor
Tiempo de lectura3 min

De vuelta a los teléfonos pequeños. Apple ha desvelado el que era un secreto a voces: el iPhone SE será una realidad y supondrá el segundo intento de la compañía de comercializar un teléfono que le permita posicionarse dentro de la gama media. El modelo de 16GB costará 489 euros (el de 64 se va a los 589 euros) y estará disponible a partir del 31 de marzo en Estados Unidos. A España llegará en algún momento a principios del mes de abril. 

El nuevo iPhone supone el regreso de Apple a los teléfonos de 4", un tamaño que la firma adoptó durante dos años, los que fueron del iPhone 5 al 5S y que parecía haber enterrado. Así lo parecía demostrar el aumento de las dimensiones del 6 y el 6s, junto a la llegada del modelo Plus.

Apple presenta el iPhone SE: un teléfono 'barato' que regresa a las 4 pulgadas

Apple ha enfatizado el hecho de que el iPhone SE tiene el cuerpo del 5 o el 5s pero mantiene muchas de las especificaciones técnicas que ya tienen los últimos modelos puestos a la venta a finales de 2015. Así, el SE contará con la misma potencia de procesado gracias al chip A9 de 64 bits. Según la firma de Cupertino, es el doble de rápido que el 5s y tiene tres veces mayor velocidad a la hora de mover gráficos que el modelo cuyo cuerpo toma prestado.

Por dentro, el iPhone SE cuenta con el mismo procesador que el 6s. (Reuters)
Por dentro, el iPhone SE cuenta con el mismo procesador que el 6s. (Reuters)

El iPhone SE, "un teléfono que muchos consumidores habían pedido", en palabras de Tim Cook, parece haber aprendido de los errores que no lograron que el iPhone 5c se convirtiera en un superventas. El 'smartphone' viene con Siri integrado, la misma cámara de 12MP que el iPhone 6s y la misma capacidad para grabar vídeo en 4K, hacer panoramas o tomar Live Pictures, las fotos en movimiento que captan algunos segundos antes y después de la instantánea.

Apple Pay y cuatro colores

Aunque todavía no está disponible en España, el iPhone SE permitirá hacer uso de la plataforma de pago que la firma de la manzana se ha sacado de la manga: Apple Pay. A España llegará en algún momento de este 2016, si hacemos caso a las informaciones publicadas hasta la fecha, por lo que cualquier teléfono lanzado en 2014 o 2015.

El SE no variará la gama de colores mostrada por Apple hasta la fecha: plata, oro, negro y rosa dorado pero sí que se ha dejado por el camino uno de los grandes añadidos de los modelos 6s: el 3D Touch. La pantalla sensible a la presión es el único componente que lo diferencia, además del diseño, de sus hermanos mayores. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC