twitter cumple diez años

De Bisbal a Zapata: los tuits más absurdos, graciosos y polémicos de la última década

La red social de 'microblogging', nacida el 21 de marzo de 2006, ha asistido a momentos inolvidables de ridículo y chufla
Foto: (Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Twitter cumple una década el próximo lunes 21 de marzo. Aunque ha conocido tiempos mejores y los últimos resultados muestran una preocupante pérdida de usuarios, sigue siendo la red predilecta de un pequeño porcentaje de usuarios —que tiende a considerarse mayoría—. En España, unos once millones de personas se informan, ríen y —sobre todo— discuten cada mes a través de la red social del pájaro azul —que probablemente es un azulejo de las montañas

En Teknautas llevamos en Twitter desde la época en la que hacer un 'Following Friday' se consideraba todavía guay. Por ese motivo hemos reunido algunos tuits que nos marcaron. Hemos insertado el mensaje siempre que ha sido posible, aunque en algunos casos el autor borró el tuit o incluso la cuenta con posterioridad, por lo que hemos tenido que emplear capturas.

Polémicas

Cuando un tuit desencadena el apocalipsis. Arde Twitter.

El director de cine hizo un chiste con un tema tan delicado como el holocausto que no fue bien recibido. Aunque se disculpó, 'El País' cerró su blog.

El concejal de Ahora Madrid protagonizó una de las polémicas tuiteras más sonadas de 2015 por unos chistes publicados en 2011.

La ministra de Trabajo Fátima Bañez sufrió una "travesura infantil" que sugería que había estado jugando a un videojuego en horas de trabajo. El desconocido 'Bubble Shooter' se convirtió en un éxito de descargas gracias a ella.

El ahora diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha sido un maestro en generar polémica en Twitter. Este mensaje le valió grandes críticas hasta el punto de tener que admitir que las estadísticas que citaba eran falsas.

Confusiones...

El día en que descubrimos cómo son de verdad algunos famosos

El cantante David Bisbal se estrenó en Twitter con muy mala pata. Este comentario dio pie al hashtag #turismobisbal.

La presentadora Paula Vázquez publicó por error una fotografía con su número de teléfono. La masa tuitera no tardó en acosarla con todo tipo de mensajes

Alejandro Sanz ha protagonizado varias confusiones que, sumadas al acoso sufrido por parte de los usuarios, provocaron que el cantante abandonara temporalmente la red social. En esta ocasión confundió a Marta del Castillo con la atleta Marta Domínguez.

...Y mucho humor

Porque Twitter es, a fin de cuentas, el reino de la chufla

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Streaming First Tuesday con José del Barrio de La Nevera Roja
Intereconomía NO cierra
Las palabras y la cosa, de Jean-Claude Carrière

ºC

ºC