Es noticia
Todo lo que se sabe del nuevo iPhone que Apple presentará el 21 de marzo
  1. Tecnología
estos son algunos de sus principales cambios

Todo lo que se sabe del nuevo iPhone que Apple presentará el 21 de marzo

Apple anunció un nuevo evento para el próximo 21 de marzo, en el que dará a conocer varias novedades, entre ellas el nuevo iPhone cuya denominación podría ser SE

Foto: (Reuters)
(Reuters)

'Deja que te contemos un secreto' ('Let us loop you in'): con esta misteriosa invitación a los medios, Apple ha anunciado un nuevo evento para el próximo 21 de marzo, en el que se prevé que la compañía dé a conocer varios de sus nuevos y esperados productos. Y, como no podía ser de otra manera, todo apunta a que la gran presentación del día será el nuevo iPhone que tienen preparado los de Cupertino. Pero, ¿qué se conoce de este nuevo dispositivo?

A poco más de una semana para que se den a conocer las esperadas novedades de Apple, el nuevo 'smartphone' de la compañía californiana es, sin ningún género de dudas, uno de los productos más esperados del mercado. Pese a que guardan celosamente todos los detalles del nuevo iPhone, las primeras filtraciones nos permiten saber algunos de los cambios y novedades que podría tener el nuevo dispositivo, entre ellos, su propio nombre.

¿Cambio de nombre... y de precio?

Las principales novedades del nuevo dispositivo de Apple llegan en su propia carta de presentación, es decir, en lo que el usuario primero capta: su nombre. Desde algunos foros se apunta a que podría llamarse iPhone 6c, debido a que se trataría de un modelo económico más similar a aquel iPhone 5c que fuera lanzado al mercado en 2013. También se especula con la posibilidad de que fuera iPhone 6s, aunque todo indica que el nombre definitivo será iPhone SE.

Se trataría de las siglas de 'Special Edition' (Edición Especial), un modelo que se espera que sea algo más barato que los últimos que Apple ha lanzado al mercado. Es decir, la idea principal que tienen los de Cupertino no es otra más que conseguir poner en circulación un móvil más económico, que les permitiera entrar de lleno en mercados de potencial crecimiento, como puede ser el caso de China. Así, su precio oscilaría entre los 350 y 450 euros.

Nuevo tamaño con varios retoques

Una de las mayores críticas que ha recibido Apple en los últimos años tiene que ver con el tamaño de sus 'smartphones'. A muchos usuarios no les gustó el cambio de las 4 pulgadas a las 4,7'' en el año 2014 -sin tener en cuenta las 5,5'' de la versión 6 Plus-, y todo apunta a que la empresa ha decidido dar un paso atrás. Así, una de las grandes novedades podría tener que ver con su tamaño, volviendo a las 4 pulgadas que lo hiciera tan popular.

Tras ser anunciado el próximo 21 de marzo, será puesto a la venta un par de semanas después

En el apartado estético, parece que la principal novedad estará en su botón de encendido. Podría dejar el lado derecho del dispositivo para volver a la parte alta, con los botones de volumen y de silencio en el lado izquierdo. Pero la gran novedad podría estar en la desaparición de la salida jack de audio, quedando como única opción para unos auriculares el conector 'ligjtning' por el que se carga el móvil, además del Bluetooth. Tampoco incluirá el prescindible 3D touch.

Mismo almacenamiento

Según la filtraciones que se han podido conocer, todo apunta a que el procesador con el que contará este nuevo iPhone será exactamente el mismo que a día de hoy llevan tanto su versión 6s como la 6s Plus. Es decir, el procesador A9, un 70 por ciento más rápido que el que llevan los dos modelos que iniciaron esta nueva gama. Eso sí, el mismo que lleva la hasta ahora última versión, que lleva en el mercado desde el pasado 19 de octubre.

En cuanto al almacenamiento, parece que las novedades serán mínimas -por no decir nulas-. Todo apunta a que la versión base será la de 16 GB, y parece una evidencia que podrá contar con una de 64 GB. No está confirmado ni se ha filtrado demasiada información al respecto, pero Apple podría dar la sopresa y lanzar otro modelo de 128 GB. Eso sí, las dudas al respecto son evidentes, pues este modelo no sería tan económico.

A la venta a finales de marzo y la duda del 4K

Una de las grandes dudas del nuevo dispositivo de Apple tiene que ver con su cámara. La trasera tendrá el mismo sensor de 12 megapíxeles, pero se espera que tenga capacidad para grabar en 4K. Sin embargo, podría ser que esta innovación no sea puesta en marcha en el iPhone SE. Además se espera que grabe vídeo en 'slow motion' a 240 frames por segundo, mientras que la cámara delantera continuará siendo de 8 megapíxeles, como ocurre en toda la gama de iPhone 6.

Todo hace indicar que, tras ser anunciado el próximo 21 de marzo, será puesto a la venta un par de semanas después. Se cree que será el viernes 25 cuando las tiendas Apple dispongan del dispositivo de cara al público, aunque podría ser que no fuera hasta el comienzo de abril cuando se lanzara al mercado. Además del iPhone SE se espera que Apple anuncie un mini iPad Pro, algunas correas nuevas para su iWatch y el iOS 9.3.

'Deja que te contemos un secreto' ('Let us loop you in'): con esta misteriosa invitación a los medios, Apple ha anunciado un nuevo evento para el próximo 21 de marzo, en el que se prevé que la compañía dé a conocer varios de sus nuevos y esperados productos. Y, como no podía ser de otra manera, todo apunta a que la gran presentación del día será el nuevo iPhone que tienen preparado los de Cupertino. Pero, ¿qué se conoce de este nuevo dispositivo?

IPhone
El redactor recomienda