ahorrará costes a empresas

El MIT desarrolla un sistema para cargar las páginas web un 34% más rápido

Las conexiones de internet son cada vez más veloces, pero como las webs han aumentado su complejidad el tiempo de carga no disminuye. Un nuevo método mejora la situación
Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Nada resulta más frustrante que observar impotente cómo una web se carga a velocidad de caracol. Las conexiones a internet son cada vez más veloces, pero como las páginas han aumentado su complejidad la situación no ha mejorado en los últimos años. Por este motivo, el MIT ha desarrollado una nueva técnica que permitirá a los navegadores cargar las páginas un 34% más deprisa, para alivio de usuarios y empresas.

El nombre de este nuevo sistema es Polaris, y consiste en descargar los objetos de la página de forma simultánea, por lo que el tiempo total de carga disminuye. "Un navegador tarda hasta 100 milisegundos en 'traer' un dato. Nuestra aproximación minimiza el número de 'viajes' para acelerar considerablemente el proceso", explica en una nota de prensa el investigador del MIT responsable del proyecto, Ravi Netravali.

Los investigadores ya han probado Polaris en doscientas de las páginas más populares, como ESPN y Wikipedia. El nuevo método ha llevado dos años de desarrollo y será presentado esta semana.

El mapa de un viajero

El profesor del MIT James Mickens, que ha dirigido el proyecto, explica el funcionamiento de Polaris mediante una comparación. Cuando un viajero llega a una nueva ciudad puede descubrir otros lugares que visita a continuación antes de volver a casa. Si esta persona tuviera de antemano una lista con todas las localidades podría planificar la ruta más larga al principio. Sin ella, se ve obligado a descubrir estos sitios conforme avanza, lo que supone perder tiempo con zigzags innecesarios. Polaris es esa lista.

Un navegador tarda hasta 100 milisegundos en 'traer' un dato. Nuestra aproximación minimiza el número de 'viajes' para acelerar el proceso

"Para un navegador, cargar todos los objetos de una página es como visitar todas las ciudades. Polaris le da una lista con todas ellas antes de comenzar, lo que permite optimizar el tiempo", aclara Mickens.

Otra ventaja del sistema, según explica Mickens, es que puede implementarse en los navegadores sin necesidad de modificarlos. Polaris, además de facilitar la vida a los usuarios, podría suponer cuantiosos beneficios para las empresas. Amazon, por ejemplo, calcula que cada retraso de 100 milisegundos le cuesta un 1% en sus beneficios.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Intereconomía NO cierra
Las palabras y la cosa, de Jean-Claude Carrière
LA POLLA RECORDS ¡¡¡NO SOMOS NADA!!!

ºC

ºC