Es noticia
Los mejores trucos para sacar todo el partido a Google Chrome
  1. Tecnología

Los mejores trucos para sacar todo el partido a Google Chrome

Es uno de los navegadores más utilizados desde que viera la luz hace ocho años. Con estos consejos podrás optimizar su uso y descubrir nuevas funciones

Foto:

El navegador de Google es uno de los más utilizados por los usuarios desde que viera la luz en 2008, hace casi ocho años. Esto no quiere decir que conozcamos todos sus secretos. Extensiones y aplicaciones pueden ayudarnos a navegar con mayor seguridad y velocidad. Sólo tienes que seguir estos sencillos trucos.

Aprovecha al máximo las extensiones

Estas pequeñas aplicaciones facilitan mucho el día a día, pero hay tantas que a veces resulta difícil encontrar las más útiles. Fuck Cookies resulta imprescindible en este mundo de aviso de cookies que por desgracia nos ha tocado vivir.

Cuando navegamos por medios y tiendas extranjeras es habitual ver precios en otras divisas, para convertir las cifras a euros de forma automática, nada mejor que instalar Chrome Currency Converter. Si en algún momento deseamos ver la cantidad original, no tenemos más que desactivarlo haciendo clic en el icono de la moneda que aparecerá a la derecha.

El tercer imprescindible sin el que no se puede navegar por internet es Pocket. Este servicio nos permite guardar artículos de interés para leer más tarde y al mismo tiempo crear una biblioteca con todos esos enlaces que queremos conservar para siempre, clasificados por temáticas. Con la extensión de Chrome es todavía más sencillo guardarlos: tan sólo hay que pulsar el icono cuando queramos archivar un hipervínculo.

Instala la aplicación para móviles

Suena a perogrullo, pero en ocasiones se olvida que el navegador tiene una versión para 'smartphones', tanto para Android como para iOS, que es la más utilizada en dispositivos móviles. Gracias a esta 'app' podremos compartir la sesión con nuestro ordenador y acceder con mayor facilidad a nuestros enlaces favoritos. Viene de serie en muchos terminales de Android, pero los usuarios de iPhone tendrán que descargarlo si desean dejar de lado Safari.

Hasta ahora, la 'app' de Chrome había sido muy criticada por sus problemas de estabilidad y alto consumo de batería, pero la última actualización de febrero pone fin, en teoría, a estas desventajas. Para Android es quizá la mejor opción, aunque los usuarios de iOS puede que prefieran mantener el navegador de serie.

Sé un invitado

La magia de Chrome pasa por iniciar sesión con nuestra cuenta, en la que tenemos todas nuestras extensiones y páginas favoritas guardadas. Esto puede hacer que nos sintamos desnudos al acceder desde otro ordenador o que no queramos que alguien acceda al navegador desde el nuestro por motivos de privacidad. La solución es bien sencilla: sólo hay que ir a Configuración y en personas marcar la casilla de Habilitar navegación para invitados.

Lo siguiente será ir a la parte superior derecha del navegador, donde aparece nuestro nombre y clicar sobre él. Aparecerá una ventana en la que deberemos seleccionar la opción Navegar como invitado. Cuando deseemos volver a nuestra sesión personal tan sólo hay que repetir el paso a la inversa y pinchar sobre nuestro nombre.

Pásate a DuckDuckGo

Un navegador es tan eficiente como el buscador que utilicemos, y en Teknautas somos fieles seguidores de DuckDuckGo. Si vamos a Configuración podremos establecerlo como predeterminado en la sección Buscar. Su principal ventaja son los atajos que nos permiten entrar directamente en páginas como YouTube, Wikipedia y Amazon ahorrando clics en el proceso.

Además de eso, el buscador no guarda datos personales, un arma de doble filo que protege nuestra privacidad pero que impide que DuckDuckGo nos conozca mejor con el tiempo y se adapte a nuestros gustos. Aquellos que no quieran darle la espalda a Google en su propio navegador pueden seguir utilizándolo de forma mejorada: no sólo permite acceder a la versión encriptada —algo más privada— sino que ofrece la posibilidad de entrar con mayor velocidad a sus servicios asociados, como Gmail, Maps y el calendario.

El navegador de Google es uno de los más utilizados por los usuarios desde que viera la luz en 2008, hace casi ocho años. Esto no quiere decir que conozcamos todos sus secretos. Extensiones y aplicaciones pueden ayudarnos a navegar con mayor seguridad y velocidad. Sólo tienes que seguir estos sencillos trucos.

El redactor recomienda