viva el capitalismo salvaje

Cazadores de gangas: trucos para encontrar los mejores precios de internet

Comprar 'online' y ahorrar el máximo es posible. Extensiones, 'apps' e incluso Telegram pueden ayudarnos a no dejar escapar rebaja alguna
Foto: (EFE)
(EFE)

Un móvil de 230 euros por 40 euros. Una oferta que parecía imposible... porque lo era. Un error en la web de Amazon provocó que el Moto G de 3ª generación mostrara un precio alejado de la realidad, aunque eso no impidió que varios usuarios se hicieran con uno. Aun así, comprar por internet y ahorrar dinero no es tan complicado, y no requiere de fallos informáticos. Reunimos algunos de los mejores trucos para los amantes de las rebajas que quieran estar siempre alerta.

Canales de Telegram

Los más impacientes pueden unirse a algún canal de Telegram especializado en ofertas. Estas listas de difusión permiten que un usuario ofrezca información a todos sus miembros de forma rápida, un formato perfecto para recibir noticias de última hora pero también rebajas.

Existen muchos canales centrados en las ofertas. @Preciostirados, @Chollos@Descuentos y @Chollazos son algunos ejemplos. También existe la opción de @ofertasAmazon, focalizada en las rebajas del gigante del comercio 'online'.

Para unirnos, tan solo hay que seguir el enlace, o bien darle a la lupa en la pantalla principal de la aplicación y escribir el nombre del grupo deseado, con la arroba delante. Si deseamos abandonarlo, habrá que darle a la imagen del grupo, dentro del chat, y seleccionar 'dejar el canal'.

Telegram, una gran opción para recibir las ofertas en el móvil.
Telegram, una gran opción para recibir las ofertas en el móvil.

Extensiones para el navegador

Estas mejoras para los navegadores ofrecen multitud de funciones interesantes para los cazaofertas. En Teknautas ya hemos hablado de Powerup!, la herramienta desarrollada por Otogami para Google Chrome que nos indica el mejor precio de un videojuego. Si estamos a punto de comprar un juego en una tienda 'online', este complemento nos avisa de si el mismo título se encuentra más barato en otra parte. Sus creadores aseguran que el usuario puede ahorrar de media un 37%.

InvisibleHand y PriceBlink son dos ideas muy similares al Powerup! de Otogami, pero aplicadas a todo tipo de productos. Al visitar la ficha de un producto, la extensión nos dirá si existe otra tienda 'online' que ofrezca lo mismo a un mejor precio.

Monitorizar los precios de los productos es una estrategia de lo más útil a la hora de cazar ofertas. Como sucede en la bolsa, seguir la tendencia es clave para saber cuándo comprar. Es lo que hace El Camelizer, una extensión para Chrome, Firefox y Safari de la plataforma CamelCamelCamel -se llama así, en serio-. La herramienta solo sirve para Amazon: cuando visitemos uno de sus productos, un botón con forma de camello a la derecha de la barra de hipervínculo nos permitirá conocer la evolución del precio y crear seguimientos, así como crear alertas que nos avisen cuando la cifra baje hasta coincidir con nuestro presupuesto. También comprobar el máximo y mínimo históricos.

Keepa es una alternativa casi idéntica a El Camelizer. También es exclusiva para Amazon y está disponible para Chrome y Firefox.

El Camelizer permite ver la evolución en el precio de un producto.
El Camelizer permite ver la evolución en el precio de un producto.

Páginas web, importación y 'apps'

Las páginas web de ofertas son tan viejas como internet. El blog Ofertitas es ya un clásico, y hace unas semanas inauguró su canal de Telegram @Ofertitas. Aunque menos populares que hace unos años, las tiendas de importación como Zavvi y The Hut -junto a decenas de alternativas más- tienen jugosas rebajas en videojuegos, películas, 'merchandising' y hasta ropa.

También existen alternativas especializadas en un sector concreto. Runnics, por ejemplo, creado por los padres de Otogami, es un comparador de zapatillas deportivas.

La aplicación de Amazon, por último, cuenta con una característica muy útil si estamos de compras en una tienda física. Gracias a su opción de escanear códigos de barras, podemos buscar el mismo producto en la web para saber si está mejor o peor de precio en comparación.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Scott Fernández y aquel VHS del 89 de Royal Troon
Cameron dice adiós a Downing Street después de seis años
Theresa May, nueva primera ministra de Reino Unido

ºC

ºC