el problema estaba relacionado con 'touch id'

Apple pide disculpas y arregla el 'Error 53' que inutilizaba el iPhone

Cambiar la pantalla del iPhone 5s, 6 y 6s en un distribuidor no autorizado ha causado un buen número de problemas a los usuarios que, por fin, se han solucionado
Foto: Arreglar un iPhone en una tienda no autorizada por Apple puede ser una maniobra arriesgada. (Reuters)
Arreglar un iPhone en una tienda no autorizada por Apple puede ser una maniobra arriesgada. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Arreglar un iPhone en una tienda no oficial de Apple puede ser arriesgado. Hasta la fecha, algunos usuarios habían señalado que el teléfono daba un problema, llamado Error 53, al conectarlo a iTunes y siempre que se hubiera cambiado la pantalla y el el TouchID en una tienda no autorizada por Apple. El error inutilizaba el teléfono.

Para solucionar este problema, Apple ha lanzado una versión de iOS (la 9.2.1) para aquellos usuarios que se valgan de iTunes para actualizar el terminal. La descarga solucionará el Error 53 y prevendrá que suceda en otros teléfonos. La incidencia se daba en los terminales a partir del 5s en adelante.

Esta actualización de iOS lleva el mismo número que la última que Apple lanzó, lo que implica que sólo arregla este problema, y que no aparecerá a los usuarios que renuevan las versiones del sistema operativo vía wifi. El Error 53 sólo se notificaba a los dueños de un teléfono que actualizaban el terminal a través de iTunes.

Apple, en un comunicado que recoge TechCrunch, ha explicado que el Error 53 aparece cuando el teléfono no es capaz de pasar un control de seguridad. La medida se implementó para asegurar el correcto funcionamiento del TouchID antes de abandonar la cadena de montaje.

El Error 53 aparece cuando el teléfono no pasa un control de seguridad. Se implementó para asegurar que el TouchID funcionaba antes de salir de la fábrica

Lo que no arregla esta nueva versión de la actualización 9.1.2 de iOS es la función TouchID. Según Apple, el sensor tiene una llave de seguridad privada que no comparte con el resto del terminal por lo que, una vez que se cambia, no es capaz de recuperarse si no se hace en un establecimiento oficial. La firma lo hace para evitar que un tercero acceda a los datos del iPhone sin autrización del dueño.

Para lograr que el TouchID funcione de nuevo será necesario hacer la reparación en una tienda oficial de Apple.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC