se espera que mejore la cámara y la batería

Primeros detalles oficiales del Samsung Galaxy S7: mismo diseño y resistente al agua

Un vídeo oficial de Samsung desvela detalles sobre su próximo smartphone estrella: el Galaxy S7. Tendrá un diseño muy similar al Galaxy S6, pero también nuevas funciones
Foto:

Faltan cinco días para que Samsung presente este domingo en el Mobile World Congress de Barcelona su nueva apuesta: el Galaxy S7. Hasta ahora se habían filtrado múltiples detalles sobre cómo será el móvil, pero todo eran rumores, nada oficial. Hoy la cuenta de Samsung Indonesia ha publicado en YouTube (por accidente o a propósito a modo de 'aperitivo') un vídeo que muestra el que se supone será la versión de pantalla curva, es decir, el Galaxy S7 Edge. Y sí, se parecerá mucho al actual Galaxy S6. 

Las imágenes confirman lo que se sospechaba hasta ahora: el nuevo Galaxy S7 será prácticamente igual en diseño a la versión actual, pero introducirá mejoras en múltiples frentes, principalmente la cámara y las tripas internas para aumentar velocidad pero también, como muestra el vídeo oficial (lo puedes ver debajo), en resistencia al agua y carga inalámbrica. De momento no hay detalles concretos sobre cuánto mejorará en estos dos frentes, aunque es de esperar que la coreana aumente autonomía de carga y nivel de resistencia tanto al agua como al polvo.

En el vídeo oficial mostrado por Samsung aparece la deportista indonesia Dellie Threesyadinda utlizando el nuevo Galaxy S7 en varios escenarios, incluido bajo la lluvia. Además del vídeo, se ha publicado una página web también oficial que también deja caer por dónde iran los tiros en cuanto a novedades del móvil: privacidad, fotografía en condiciones de poca luz y resistencia al agua. Habrá que esperar a este domingo para conocer los detalles exactos y oficiales, aunque muchos se dan ya por sabidos gracias a las filtraciones. 

Nuevos colores, pantalla mayor

La gran mayoría de las filtraciones apuntan a lo que muestra el vídeo: el diseño del Galaxy S7 será prácticamente idéntico al actual Galaxy S6, pero con pequeñas variaciones. El modelo de pantalla curva, el S7 Edge, será ligeramente mayor (se espera pantalla de 5,5 pulgadas, frente a las 5,1 del actual S6 Edge), algo que ayudará a diferenciarlo del modelo de pantalla plana. Todo apunta a que la coreana retocará algunos aspectos de diseño, pero menores (cámara menos protuberante, cuerpo de aluminio mejor integrado). Se espera también nuevos colores en la gama, como una versión plateada.

En el frente de la cámara, se espera que Samsung de un paso arriesgado: reducir el número de megapíxeles de los 16 actuales a los 12 para intentar mejorar calidad fotográfica en situaciones de poca luz, tal y como avanza la página web oficial. Todo apunta a que la cámara tendrá una luminosidad de f1.7 y mejorará su enfoque para hacerlo aún más rápido. Si se cumple, será una apueta importante para diferenciarse en la cámara.

Por dentro, el Galaxy S7 tendría batería más grande y, en principio, de mayor autonomía (se esperan baterías de 3000mAh en comparación con los 2550mAh del Galaxy S6 actual). La mayor incógnita apunta a los procesadores, y a la posibilidad de que Samsung pueda volver a incluir un chip de Qualcomm en uno de los dos modelos del S7, además de seguir utilizando sus propios procesadores Exynos. Esto, como siempre, variará por país y modelo. Otra novedad que se da por hecho: la pantalla reconocerá la presión que ejerce el usuario al utilizarlo, algo similar a la tecnología 3D Touch de Apple en el iPhone y el Watch. 

Y la sorpresa: ¿volverá a incluir ranura microSD el Galaxy S7? En las fotos publicadas hasta ahora no se ha visto esa ranura, pero algunas filtraciones apuntan a que la propia ranura de la tarjeta SIM podría servir también para albergar una microSD, algo que otros fabricantes ya han probado. Sería una buena solución para conseguir buen diseño y funcionalidad en un solo equipo. El domingo saldremos de dudas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

KUMBIA QUEERS - EL PASONCITO
Kumbia Queers - Cumbia Dark - (Love Song -The Cure - Cover)
El sentido de las lágrimas de Djokovic

ºC

ºC