REMITIDAS A EL CONFIDENCIAL

Aclaraciones de los creadores de La Nevera Roja

José del Barrio e Íñigo Juantegui, creadores de La Nevera Roja, se han puesto en contacto con El Confidencial para aclarar su punto de vista sobre la venta reciente de la compañía a Just Eat
Foto: Los fundadores de La Nevera Roja, José del Barrio e Íñigo Juantegui.
Los fundadores de La Nevera Roja, José del Barrio e Íñigo Juantegui.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984 del 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, y en relación a las informaciones aparecidas el día 5 de febrero de 2016 en El Confidencial bajo el título 'La Nevera Roja: la muerte de un pelotazo... que acabó vendido por 'calderilla', firmado por D. Carlos Otto, los fundadores del GRUPO YAMM COMIDA A DOMICILIO SL ('La Nevera Roja'), D. José del Barrio Puerta y D. Íñigo Juantegui Zulategui, desean hacer constar lo siguiente con independencia de las acciones legales que les pudieran asistir:

1.- Los fundadores de La Nevera Roja, D. José del Barrio Puerta y D. Íñigo Juantegui Zulategui, nunca han cometido plagio. Las acusaciones sobre el "plagio tecnológico" a otra empresa del sector, y el relato de cómo supuestamente se llevó a cabo son rotundamente falsas. Ninguno de los fundadores se hizo con la máquina de pedidos de un competidor (Sindelantal) para copiar su tecnología. Las máquinas de pedidos que utilizaban en los restaurantes asociados a La Nevera Roja fueron compradas al proveedor chino Xiamen Goodcom Technology CO. LTD. y posteriormente al proveedor español Polar Technologies SL.

2.- La persona denominada como "Pedro del Barrio" ni invirtió como partícipe de La Nevera Roja ni fue presidente de la empresa Navision Software (hoy, Microsoft Dynamics NAV), ni es hijo del empresario José Puerta. Los inversores de La Nevera Roja con vínculos familiares con José del Barrio, fueron (i) su tío Fernando del Barrio, que fue vicepresidente de Navision Software y que no es hijo de José Puerta y (ii) su padre Javier del Barrio, que no tuvo vinculación alguna con Navision Software y que tampoco es hijo de José Puerta.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El sentido de las lágrimas de Djokovic
Crisis in Six Scenes Season 1 – Sneak Peek
Un perro llamado dolor (Luis Eduardo Aute)

ºC

ºC