en España badoo sigue siendo la más popular

Badoo resiste: el mapa de las 'apps' de citas más descargadas del mundo

Casi una década después de su lanzamiento, Badoo resiste. Su 'app' es hoy en día la más descargada del mundo (también en España), seguida de Tinder. Este es el mapa mundial del ligue online
Foto:

Un mercado de carne abierto las 24 horas. Así es como describen muchos de los usuarios de aplicaciones de citas la sensación de utilizar estos programas para ligar en internet. Los utilizan millones de personas en todo el mundo y es un negocio que no para de crecer. Pero, ¿cuáles son las más populares? El brutal éxito de Tinder en los dos últimos años haría pensar que es el "Faceboook" del ligue online. Y sí, es una de las más utilizadas pero no la que más. Badoo, nacida ya hace casi una década, ha sabido reinventarse y sigue ostentando el primer puesto. 

La compañía de análisis de aplicaciones App Annie ha elaborado un detallado informe para la BBC sobre las 'apps' de citas más utilizadas en 50 países, los mayores por volumen de descargas. Pese al tirón de Tinder en los últimos años, Badoo ha logrado mantenerse en el primer puesto mundial de descargas de 'apps' de citas en 21 países, frente a los 18 en los que lidera Tinder. Entre ambas se reparten prácticamente todo el mercado mundial del ligue online.

Badoo, la primera en España

En España, curiosamente, Badoo sigue siendo la aplicación más utilizada, igual que en Portugal, Italia y buena parte de Europa del este. En países como Hungría, Polonia, República Checa, Ucrania o Rumania, Badoo es el rey. No ocurre lo mismo en Europa Central y países del Norte.

Las aplicaciones de citas más descargadas en el mundo. (Fuente: App Annie/BBC)
Las aplicaciones de citas más descargadas en el mundo. (Fuente: App Annie/BBC)

Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Noruega... en todos ellos Tinder se ha aupado al primer puesto. Hay excepciones, como Alemania, Suiza y Austria, donde la 'app' Lovoo ha pasado por delante al resto. Europa se rompe hasta en las aplicaciones de citas.

Tinder es la más utilizada con diferencia también en EEUU, Australia y Canadá. Fuera de esos países, Badoo es quien lidera o, en su defecto, aplicaciones locales que aterrizaron antes y, de momento, han logrado sobrevivir. Latinoamérica (México, Chile, Argentina, Brasil...) es territorio Badoo casi por completo. El panorama es muy diferente en Asia, donde hay más diversidad. Tinder lidera en India, Singapur o Filipinas, Badoo en Indonesia o Tailandia, pero 'apps' desconocidas en Occidente como Momo (China), YYC (Japón) o Hearbeep 1 (Corea del Sur) son las que se han hecho con el primer puesto. 

Igual que ocurrió con el auge de las redes sociales generalistas y Facebook a partir del 2004, cuando el invento de Zuckerberg comenzó a conquistar poco a poco país por país, algo parecido está sucediendo con las 'apps' de citas. Tinder de momento no se ha convertido en el gigante del ligue online, pero va camino de conseguirlo (con el permiso de Badoo).

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC